Logo Hobbyconsolas.com

Epic compra el estudio de Horizon Chase Turbo (Aquiris) y lo convierte en Epic Games Brasil; trabajarán en Fortnite

Horizon Chase Turbo

Epic Games anuncia la compra de Aquiris, creadores de Horizon Chase Turbo. Serán la primera baza de Tim Sweeney en Latinoamérica y les ayudarán con Fortnite.

Epic es conocida por Fortnite en PC, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, ahora han anunciado la compra de Aquiris, creadores de Horizon Chase Turbo renombrándola como Epic Games Brasil.

El anuncio se ha hecho a través de la web oficial de la compañía, comunicando a su vez que es el primer paso en su andadura dentro de Latinoamérica.

Está claro que Tim Sweeney como CEO de Epic Games ha tenido las cosas muy claras en este aspecto, a la vez que siguen creando contenido para el battle royale más famoso y jugado.

Aquiris tiene su sede en Brasil y fue fundada en 2007, tras esto empezó a su desarrollar su más que bien recibido Wonderbox: The Adventure Maker y Looney Tunes World of Mayhem para smartphones.

Al mismo tiempo también creaba su juego arcade de conducción con inspiración retro Horizon Chase, el cual no llegaría hasta 2015.

Tras 3 años expandía su aclamado juego de coches con Horizon Chase Turbo en 2018 llevando la saga desde móviles hasta el PC y las consolas. Pero Aquiris lanzaba una tercera entrega con Horizon Chase 2 en Apple Arcade a finales de 2022.

Tanto el logo como el fondo del estudio ya están decididos

Ahora se anuncia su fusión con Epic Games tras una inversión no revelaba en el estudio el año pasado: "Con sede en la ciudad de Porto Alegre, [...] AQUIRIS se unirá a Epic Games para crear contenidos rompedores y experiencias sociales dentro de Fortnite", comenta la compañía.

"Unirnos a Epic Games es en base a nuestros éxitos creando juegos memorables como Wonderbox, Horizon Chase 2 y Looney Tunes World of Mayhem, que seguiremos operando.

Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia usando Unreal Engine en el desarrollo de juegos para contribuir al futuro de Fortnite", decía Mauricio Longoni, CEO de AQUIRIS y ahora director de estudio de Epic Games Brasil.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Hemos visto de primera mano los impresionantes talentos en el equipo de Aquiris al crear juegos innovadores que atraen a un atractivo global y nos emociona darles la bienvenida a Epic Games", comentaba Alain Tascan como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Juegos de Epic Games.

"Con la creación de Epic Games Brasil esperamos aprovechar el inmenso talento que tiene por ofrecer la región y establecer nuestra presencia en América Latina".

Es algo similar a cuando Epic compraba Harmonix en 2021, sólo que el estudio de Rock Band y Guitar Hero fue puesto a crear experiencias musicales en Fortnite.

Ahora Epic ha comprado el estudio de Horizon Chase Turbo (Aquiris) y recconvertido en Epic Games Brasil. Tras esto van a apoyar a Fortnite a la hora de crear contenido para el battle royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.