Logo Hobbyconsolas.com

Epic detalla todo lo que salió mal del primer Summer Skirmish de Fortnite

Fortnite guía general

El primer Summer Skirmish fue un desastre. No es un secreto que la primera competición ''seria'' del juego de Epic Games no salió ni como Epic ni como los aficionados esperábamos. Hubo problemas de lag, la partida fue excesivamente lenta y, lo peor de todo, aburrida.

En el primer Summer Skirmish estuvieron invitados algunos de los mejores jugadores de Fortnite, además de creadores de contenido reputados del juego de Epic Games, y está claro que el torneo (con 250.000 dólares en juego) no cumplió las expectativas.

Sin embargo, la compañía ha tomado buena nota de ello y ha emitido un extenso comunicado en el que detallan todo lo que salió mal, por qué creen que pasó y, sobre todo, cómo lo solucionarán de cara a próximos eventos.

Ya conocemos el primer Funko de Fortnite

Y es que, el Summer Skirmish no ha sido un evento de un solo fin de semana. La competición, que ha aniquilado al Friday Fortnite que se venía haciendo hasta ahora, cuenta con un fondo de 8 millones de dólares para diferentes eventos, pertenecientes a esos 100 millones que Epic anunció a bombo y platillo hace unos meses, y está claro que a Epic le interesa que salga bien.

''Condiciones ínfimas del servidor''

Epic no se ha andado con rodeos. En el postmortem del Summer Skirmish ha hablado sobre condiciones ínfimas en el servidor de juego. El motivo por el que hubo lag es porque llegaron muchos jugadores vivos al final de la partida, lo que supone un extra de cálculo para la CPU del servidor.

Además de esto, hubo explosiones que dañaron estructuras y, con tantos jugadores vivos en los últimos círculos, la cantidad de las mismas fue insostenible para el servidor, por lo que la CPU se ''ahogó'' y no pudo dar respuesta a lo que pasaba en la partida.

Este es el merchan de Fortnite que se puede encontrar en Amazon

Epic está investigando cómo puede mejorar el servidor, pero, aunque afirman que tienen ideas para mejorarlo, aún no han dicho cómo lo harán. Ahora bien, ¿por qué se juntaron tantos jugadores al final de la partida?

La compañía lo explica mediante el premio. Al haber un premio tan jugoso, los jugadores jugaron de forma mucho más conservadora. A continuación os dejamos un gráfico que muestra una partida convencional y la del Summer Skirmish:

Azul: jugadores en una partida de dúos normal. Naranja: Summer Skirmish.
Azul: jugadores en una partida de dúos normal. Naranja: Summer Skirmish.

Donde normalmente quedan 10 jugadores vivos, en el Summer Skirmish quedaban la mitad del total, 50. Además, cuanto el jugador gana la partida en una partida normal, en el torneo aún había 30 jugadores con vida. Es decir, se pasaron de conservadores (de ahí el aburrimiento para el espectador).

Jugadores por tiempo en Summer Skirmish (naranja) y en una partida normal (azul).
Jugadores por tiempo en Summer Skirmish (naranja) y en una partida normal (azul).

Construcción, seguimiento y asesinatos

Epic no se ha limitado a analizar lo que salió mal en términos técnicos, también ha hablado sobre el propio meta de las partidas y sobre lo que deben hacer para mejorar las transmisiones de las mismas. Con el Pro-Am del E3 de Los Ángeles, Epic probó el sistema para retransmitir partidas que aún no se ha implementado en el juego final. Básicamente, es un modo de seguimiento del jugador, pero han comentado que esto no da pie a una narración fluida y válida para los esports.

Ponen como ejemplo los últimos círculos en los que la construcción es frenética y no se puede comentar todo, pero tampoco hacerlo de forma que lo que se comente tenga interés para el espectador. Algo parecido pasa con la construcción. Este Summer Skirmish les ha valido para descubrir que cuando se juntan muchos constructores en un punto, seguir la acción es imposible.

No han dado una solución, pero sí parece que querrán regular cómo y dónde se construye con una serie de reglas. Algo parecido pasa con los asesinatos, que buscarían potenciar de alguna manera, pero también hablan sobre la posibilidad de crear un sistema de puntos en función de cómo sean las muertes (aunque esto liaría aún más al espectador).

Es decir, al final, Epic sabe que se hicieron cosas mal en el primer Summer Skirmish de Fortnite, unas por su ''culpa'', como los senvidores, y otras por temas intrínsecos al propio juego que buscarán cambiar, al menos en el apartado competitivo, para darle más dinamismo a las partidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.