Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una importante escena de Top Gun: Maverick casi causó un incidente internacional

Top Gun Maverick

De nuevo protagonizada por Tom Cruise, la secuela de Top Gun se estrenará en el catálogo de Prime Video este viernes 30 de diciembre de 2022.

No cabe duda que uno de los estrenos más sonados de este año ha sido Top Gun: Maverick, secuela del clásico de los 80 que trae de vuelta a Tom Cruise encarnando a uno de los personajes que le hizo ganarse la fama en Hollywood.

La trama de la película se sitúa 30 años después de los acontecimientos de la primera entrega, donde Pete "Maverick" Mitchell es reclutado para liderar a un nuevo equipo de pilotos de la Armada y prepararles para una misión especializada.

Pero durante los entrenamientos, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su amigo "Goose", quien murió en la primera película durante una eyección que salió mal, lo que llevó a Maverick a una crisis de culpabilidad.

Bradley culpará a Maverick por lo ocurrido con su padre y no confiará en él como mentor, lo que causará conflictos entre ambos que afectará a todo el escuadrón.

La nueva película de Top Gun casi causa un incidente internacional

Al ser un trepidante thriller de acción, cualquiera puede pensar que gran parte de las acrobacias aéreas mostradas en Top Gun: Maverick pueden haber sido realizadas por CGI. Pero con Tom Cruise al frente del reparto, ya sabemos que eso no es posible.

Siendo un piloto con licencia, Cruise tenía que viajar en aviones reales, aunque solía permanecer en el asiento trasero debido a que no es piloto naval.

Por supuesto, con su asociación con la Armada estadounidense, las estrellas de Maverick lograron filmar en bases navales reales, aunque esto casi condujo a un incidente internacional.

"Fui a la estación aérea naval de China Lake, que es una base naval en el desierto. Estoy seguro de que conduces cerca de él cuando conduces hasta Mammoth. Está a la derecha y abarca una gran cantidad de desierto. Pero estaba haciendo un recorrido por la base buscando un hangar para la secuencia de Darkstar.

Y dijeron: 'Puedes tomar fotos siempre y cuando no apuntes tu cámara hacia allí'. Miro hacia allá, y hay un hangar que se ve realmente interesante con una torre y alambre de púas alrededor y una puerta azul.

Yo estoy como, '¿Qué es eso?' Y dicen: 'Oh, ni siquiera lo pienses. Nunca podrás grabar allí. No tomes una foto de eso. Ni siquiera lo mires'. Estoy en plan, 'Bueno, ¿podemos pasar por ahí si no tomo una foto?' Y dicen: 'Está bien, está bien. Podemos pasar, pero no puedes tomar una foto'.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así que vamos, pasamos junto a él, lo miro y es simplemente perfecto. Quiero decir, parece un hangar de alto secreto dentro de una base de alto secreto. Y yo digo: 'Tenemos esta secuencia en la que tenemos este avión secreto que sacan por la noche, y parece que ese es el lugar perfecto para eso'. Y dijeron: 'Bueno, no es de extrañar que estés interesado en ese edificio en particular'.

Entonces dije: 'Oh, hombre, wow. Sería genial rodar allí. Es una pena'. Así que, un par de días después, recibo una llamada. Y dicen: 'Está bien, si nos dices cuándo quieres rodar allí, tomaremos lo que hay y lo sacaremos unos días antes para que tengas un edificio'. Y terminamos filmando en el hangar de alto secreto, y realmente construimos Darkstar, y lo pusimos en un hangar.

Y cuando lo sacamos para la sesión, me dijeron que ciertos satélites de otros países se movían en el espacio para tomar fotografías. Supongo que pudieron rastrear eso, lo que pensé que era simplemente increíble. Si pudieran acercarse mucho, verían que Tom Cruise está en la cabina, lo cual es genial", explicó Joseph Kosinski, director de la película, en una entrevista a Collider.

Tras su paso por los cines, la película Top Gun: Maverick estará disponible en el catálogo de Prime Video a partir de este 30 de diciembre de 2022. ¿Qué os parece que la nueva entrega de Top Gun estuviera a punto de causar un incidente internacional?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.