Logo Hobbyconsolas.com

La escuela Ironhack y DRK Gaming se unen para ofrecer becas de eSports

Mejores universidades para estudiar desarrollo de videojuegos

Los eSports en España siguen expandiéndose gracias a las diferentes competiciones de ESL Masters y la Liga de Videojuegos Profesional. Ahora, la escuela española de programación y diseño web Ironhack ha anunciado su alianza con DRK Gaming, un equipo español de eSports, para crear becas de entre 1.000€ y 500€.

Así serían las camisetas de los equipos de eSports de ser equipaciones de fútbol

Ironhack se ha convertido en el nuevo patrocinador del prometedor equipo DRK Gaming y, además del propio patrocinio, permitirá al equipo ofrecer becas a todos los usuarios que quieran impulsar su formación o darle un giro a su carrera gracias a la campaña #DRKTeBeca. Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack, ha comentado lo siguiente sobre la alianza:

Los videojuegos no solo se han destapado con una salida profesional para muchos jóvenes, sino que también pueden ser el catalizador para numerosas alianzas con un foco social. Con este acuerdo con DRK Gaming vamos a conseguir que muchos jugadores puedan formarse en una profesión con alta demanda y muy alineada con sus gustos e intereses”.

Todo lo que necesitas saber sobre eSports en un libro

Por su parte, Iván Pla, CEO de DRK Gaming, ha señalado que, gracias a esta alianza podrán seguir creciendo dentro del circuito profesional a la vez que dan a sus seguidores la oportunidad de formarse. Por las aulas de Ironhack, que tiene presencia en Madrid, Barcelona, Miami, parís y Ciudad de México, han pasado 1.000 alumnos que han podido disfrutar de un curso intensivo de nueve semanas en el que aprendieron programación de forma práctica.

Si os interesa esta beca de eSports, que no está acotada a jugadores de eSports, podéis acceder a través del siguiente enlace. En otros países esto es algo que se está realizando de manera más frecuente, aunque con un formato más estándar idéntico al que afecta a deportistas tradicionales en universidades. Veremos si es algo que también termina implementándose en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.