Logo Hobbyconsolas.com

Estos fueron los juegos más populares en Twitter durante 2022

Genshin Impact Versión 2.8

Genshin Impact, Elden Ring, Call of Duty, Splatoon 3 o Final Fantasy XVI están entre los 15 juegos más comentados en Twitter durante 2022.

Twitter es (o todavía es, mientras siga existiendo) un espejo muy certero de nuestra sociedad, particularmente en ámbitos de tecnología y nuevas tendencias. Por lo tanto, es una buena herramienta para medir qué es popular en el mundo de los videojuegos.

Un estudio elaborado por Fancensus, vía GamesIndustry.biz, ha elaborado una lista con los 15 juegos de los que más se ha hablado en Twitter durante 2022.

Puede que no esté en el radar de mucho, pero dos juegos online vuelven a coronar la lista: Genshin Impact y Final Fantasy XIV, imponiéndose a los que, a priori, deberían ser los más populares como Elden Ring, God of War Ragnarok o los últimos Pokémon.

Los juegos más populares en Twitter de 2022 según el número de tuits y retuits

  1. Genshin Impact
  2. Final Fantasy XIV
  3. Elden Ring
  4. Splatoon 3
  5. Call of Duty Modern Warfare 2
  6. Sonic Frontiers
  7. Overwatch 2
  8. God of War Ragnarok
  9. Minecraft
  10. Pokémon Escarlata
  11. Apex Legends
  12. Stray
  13. Pokémon Púrpura
  14. Street Fighter 6
  15. King of Fighters XV

La lista está elaborada según el número de tuits y retuits generados por los fans que hablaban de los juegos. Genshin Impact gana por goleada en retuits, tras generar 12.571 tuits, y provocar 3.903.520 retuits. 

Sin embargo, Elden Ring generó muchos más tuits, 49.169 tuits, pero mucho menos "virales", al haberse retuiteado solo 874.391 veces, de ahí que esté más abajo en la lista.

De momento, y aunque la directiva de Twitter sea una jaula de grillos, la red social sigue siendo un termómetro fiable de la industria, y estos son 15 de los juegos más populares del año. ¿Echais de menos a alguno? Es llamativa la ausencia de Fortnite...

En cuanto a los mejores juegos de 2022, aquí hemos hecho una selección según la redacción de HobbyConsolas, y estos serían los 20 mejores juegos según Metacritic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.