Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (5 de enero)

La sociedad de la nieve

Una semana más, recopilamos lo más destacado en películas y series estrenadas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver el fin de semana del 5 de enero de 2024.

Arrancamos nuevo año y, con ello, el comienzo de un nuevo repertorio de películas y series que se van a incorporar en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

Sin embargo, esta semana se nota la resaca de Nochevieja, pues no hay mucha novedad a destacar. A pesar de ello, hay ciertos títulos de más o menos interés con los que entretenernos en estos días.

Y como es tradición, en HobbyCine te facilitamos la tarea de búsqueda recopilando las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 5 de enero de 2024.

Lo nuevo de Bayona aterriza en Netflix

No cabe duda que lo más destacado en las novedades de Netflix es La sociedad de la nieve, la nueva película de J.A. Bayona que protagonizan Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Esteban Bigliardi, Esteban Kukuriczka y Diego Vegezzi, entre otros.

Basada en hechos reales, la cinta narra la tragedia sufrida en 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya rumbo a Chile sufre un accidente y se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes, donde tan solo 29 de los 45 pasajeros logran sobrevivir a la colisión.

Completamente aislados en un entorno hostil, los pasajeros se ven obligados a hacer todo cuanto esté en su mano para poder sobrevivir, aunque para ello deban recurrir a medidas extremas. Esta es nuestra crítica de La sociedad de la nieve.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el terreno de las series tenemos Los hermanos Sun, una nueva producción original de Netflix dirigida por Kevin Tancharoen y Viet Nguyen que cuenta con Michelle Yeoh como cabeza del elenco.

Su trama gira en torno a Charles "Chairleg" Sun, un legendario asesino cuyo padre es el jefe de una poderosa banda taiwanesa. Pero cuando su padre es abatido por un misterioso asesino, Chairleg se dirige a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen, y a su ingenuo hermano pequeño, Bruce, que hasta ahora había permanecido completamente al margen de la verdad sobre su familia.

Otra de las mejores series de estreno de Netflix es Fullmetal Alchemist: Brotherhood, serie de anime basada en el icónico manga de Hiromu Arakawa que, si bien ya estuvo en su día en la plataforma, ahora ha regresado con la incorporación del doblaje en castellano, algo que los fans llevaban esperando mucho tiempo. Eso sí, de momento solo están disponibles los primeros 26 episodios de la serie.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

BONES

Cuenta la historia de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que cometieron uno de los mayores tabúes de la alquimia al tratar de revivir a su madre. Como consecuencia, Edward pierde su brazo y su pierna, mientras que Alphonse se lleva la peor parte al perder todo su cuerpo y ahora tenga su alma sellada en el interior de una armadura.

Mintiendo sobre el origen de la pérdida de sus extremidades, Edward consigue enrolarse en el ejército de Amestris y consigue pasar a ser un Alquimista Nacional bajo el título del Alquimista de Acero. De esta forma, los dos hermanos recorren el mundo en busca de la legendaria piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos y volver a su vida anterior.

Los Reyes Magos han dejado carbón en HBO Max

Mis aventuras con Superman

HBO Max

De un tiempo a esta parte las novedades de HBO Max han sido más bien escasas, pero lo de esta semana se lleva la palma, ya que no hay absolutamente nada reseñable para estos días.

La nota de prensa con los estrenos de enero fija su primera novedad para el próximo 12 de enero, por lo que esta semana lo único que podemos mencionar mínimamente decente es la llegada del nuevo episodio de Mis aventuras con Superman, la serie de animación basada en el icónico superhéroe de DC.

Su trama presenta a un veinteañero Clark Kent que, junto a Lois Lane y Jimmy Olsen, comienzan a descubrir quiénes son y todo lo que pueden lograr juntos como equipo de reporteros de investigación en el Daily Planet.

Prime Video nos trae un interesante thriller para empezar el año

Intruso

Prime Video

Llegamos a las novedades de Prime Video con Intruso, un thriller de ciencia ficción dirigido por Garth Davis cuyo reparto encabezan Saoirse Ronan, Paul Mescal y Aaron Pierre.

Su trama tiene lugar en el futuro año 2065 y sigue la historia de Hen y Junior, una pareja que lleva una vida tranquila en un terreno aislado que ha pertenecido a la familia de Junior durante generaciones.

 

Un día un extraño llamado Terrance aparece en su puerta con una propuesta sorprendente: Junior ha sido seleccionado para viajar a una estación espacial durante dos años. Esto le incomoda, ya que no quiere dejar sola a su esposa.

Sin embargo, Terrance le asegura que Hen no se va a quedar sola, ya que la idea es que, mientras Junior no esté, ella disponga de una réplica biomecánica de él que va a estar a su lado y se va a asegurar de que esté a salvo.

Las series invaden los estrenos de Disney+

American Horror Story Delicate

FX

En cuanto a los estrenos de Disney+ cabe destacar el final de la primera parte de American Horror Story: Delicate, la temporada 12 de la popular serie de terror creada por Ryan Murphy que, en esta ocasión, tiene a Halley Feiffer en calidad de showrunner.

Basada en la novela de Danielle Valentine, la trama de esta temporada gira en torno a Anna Alcott, una actriz que se convence de que una figura siniestra hace todo lo posible para asegurarse de que su embarazo nunca suceda.

Tras varias rondas fallidas de tratamientos de fecundación in-vitro, Anna piensa que finalmente ha quedado encinta. Sin embargo, sus sueños vuelven a romperse cuando sufre un aborto espontáneo, o al menos es lo que su doctor le dice, ya que Anna siente que el bebé todavía se mueve en su interior.

El juego del calamar

Para los más peques llegan a Disney+ nuevos episodios de Mickey & Yo, una serie de animación infantil donde Mickey Mouse enseña a los niños cosas como aprender a prepararse para ir a la cama, identificar formas, hacer música o preparar la maleta para ir al colegio a través de divertidos juegos y retos.

Por supuesto, tampoco faltan en las novedades de Disney+ los episodios semanales de turno de series como Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Undead Unluck, Los Simpson, Padre Made in Usa, Bob's Burguers o Padre de Familia, entre otras.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 5 de enero de 2024. ¿Con cuáles de estas novedades vas a disfrutar en estos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.