Logo Hobbyconsolas.com

El éxito de Trombone Champ anima a su creador a dejar el trabajo y centrarse al 100% en el juego

Trombone Champ

El éxito de Trombone Champ, el juego de ritmo del trombón que se ha hecho viral, ha permitido que su creador pueda dejar su trabajo y centrarse al 100% en el juego, que nació de un proyecto pasional en sus tiempos libres. Promete, al menos, un año de futuras actualizaciones y ports a otras plataformas.

Probablemente, a estas alturas ya conozcas Trombone Champ, el juego viral de la temporada. O al menos habrás visto alguno de los vídeos virales que se han extendido por la red, como el de Sephiroth tocando One Winged Angel.

Trombone Champ, que salió a mediados de septiembre de 2022 en Steam, es un juego que es más gracioso cuando fallas las notas y el trombón suena desafinado o a destiempo. Su creador, Dan Vecchitto, sabía que tenía algo especial, pero tal éxito le ha pillado por sorpresa.

Lo que empezó como un proyecto pasional, realizado en sus ratos libres, se ha convertido ahora en el centro de su vida: ha revelado que ha dejado su trabajo diario para poder centrarse en el soporte de Trombone Champ (vía Axios).

El neoyorquino Dan Vecchitto llevaba cuatro años trabajando en Trombone Champ en los fines de semana y en sus tiempos libres, con ayuda de su mujer. Pero ninguno estaba centrado en el juego: ambos tenían trabajos a jornada completa entre semana.

Sin embargo, el enorme éxito del juego (disponible actualmente en Steam, por solo 12,49 euros) ha motivado a Vecchitto a dejar su trabajo para pasar a dedicarse al 100% al juego, formando junto a su mujer el estudio Holy Wow.

Que haya tantos jugadores (tiene más de 2.000 reseñas en Steam, "Extremadamente Positivas") significa que demandarán actualizaciones, mejoras y correcciones de bugs. "Es demasiado trabajo, y es imposible hacerlo solo por las noches o en fines de semana".

El éxito de Trombone Champ, según su creador

En su lanzamiento ya prometieron un año de soporte con nuevas canciones, funciones y modos, además de ports para otras plataformas (de momento, solamente se ha confirmado Mac).

Para Veccchitto, la clave de que el juego sea tan gracioso es que no está programado para que las notas que el jugador toca mal suenen bien: hacer que los jugadores escuchen sus errores lo hace, primero, más cómico, pero también más divertido y motivante.

El pasado 15 de octubre se lanzó su actualización 1.07, con tres nuevas canciones, muchas más opciones de control y accesibilidad, compatibilidad para monitores 16:10, e incluso un modo experimental para los modders que están construyendo sus propios mandos en forma de trombón...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.