Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Exorcista, Smile, Terrifier... ¿en qué estado se encuentran las próximas secuelas de terror?

Terrifier 2

Repasamos el estado en el que se encuentran las secuelas de las cintas de terror: El Exorcista: Creyente, Smile, Terrifier, Un lugar tranquilo, Scream, Five Nights at Freddy's y M3GAN.

El cine de terror sigue teniendo grandes exponentes en el género que se niegan a limitarse a ser películas autoconclusivas, prefieren convertir su éxito en grandes sagas, ya sea reviviendo clásicos como en El exorcista: Creyente o creando nuevos monstruos como en M3GAN.

Varias de las películas de miedo más importantes de los últimos años preparan sus secuelas –o terceras o séptimas partes, según el caso-, aunque no todas van al mismo ritmo ni tienen la misma fortuna.

Las producciones de A Quiet Place: Day One, Smile 2, y Terrifier 3 van viento en popa

En febrero de 2023, la nueva película de Un lugar tranquilo, titulada A Quiet Place: Day One, inició su rodaje, con Michael Sarnoski en la dirección, y con un reparto encabezado por Lupita Nyong'o, Joseph Quinn y Alex Wolff.

Hay que destacar que esta cinta será en realidad una precuela de la original, y que paralelamente a ella también se está desarrollando una tercera entrega de Un lugar tranquilo a la que volverán Cillian Murphy y Emily Blunt, pero de ella todavía sabemos poco.

Cadena perpetua

Smile 2 también progresa adecuadamente, a pesar de haberse visto afectada, como muchas otras producciones, por las huelgas que tuvieron lugar el año pasado. 

Parker Finn, el director que debutó con la primera entrega, regresa para ponerse al frente de la segunda, y lo hace junto con Naomi Scott, el primer fichaje confirmado para la película, a quien se sumó recientemente el actor Lukas Gage. Eso sí, por ahora casi no tenemos detalles sobre el argumento y sus protagonistas.

Damiel Leone también nos dio una alegría en las últimas semanas, anunciando que Chris Jericho regresaría a Terrifier 3, y que veríamos a su personaje justo “donde lo dejó en la segunda parte, en el manicomio”.

El exorcista: Creyente y Scream 7 corren peligro

Hay otras cintas del género que no están corriendo la misma suerte que las anteriores. David Gordon Green ha abandonado esta misma semana la secuela de El exorcista: Creyente, provocando que Universal Pictures retirase la película de su calendario de estrenos y haciéndonos dudar sobre el futuro de la saga.

Aún peor la va a Scream 7, que no sólo ha perdido a su director Christopher Landon, sino también a las actrices Melissa Barrera y Jenna Ortega. Christopher Landon declaró que la producción de la película se había vuelto una “pesadilla”. Seguramente encuentren el modo de continuar con ella, ¡pero a qué precio!

Five Nights at Freddy's y M3GAN también tendrán secuelas

Aunque se estrenaron el año pasado, Five Nights at Freddy's y M3GAN ya miran al futuro con sendas secuelas, y en los últimos meses hemos podido conocer los primeros detalles sobre las mismas.

Josh Hutcherson, el protagonista de Five Nights at Freddy's, anunció la semana pasada que Blumhouse ya estaba trabajando oficialmente en una segunda parte. Aunque por el momento siguen trabajando en el desarrollo de su historia, “quieren comenzar lo antes posible”.

Five Nights at Freddy's se basa en una saga de videojuegos bastante extensa y, aunque el argumento no sea uno de sus puntos fuertes, sus animatrónicos, personajes y situaciones, pueden inspirar todavía muchas películas.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Por su parte, James Wan el productor de M3GAN y M3GAN 2.0, desveló hace unos meses que la nueva entrega de la saga pondría todavía más el foco que la primera sobre la inteligencia artificial, pero sin ahondar en detalles concretos de la trama de la película.

Cabe recordar que en M3GAN la inteligencia artificial era intrínseca a su protagonista, una muñeca realista diseñada para ser una cuidadora y amiga de menores, pero que acababa por no ser tan amigable como se pretendía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.