Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quién es el personaje que aparece en el último episodio de The Mandalorian que puede ser clave también en otra serie?

The Mandalorian 3x05
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de The Mandalorian 3x05.
  • El último episodio de The Mandalorian venía con sorpresa, y puede que sea de esas que va más allá del puro fan service.

La temporada 3 de The Mandalorian cruzó ayer su ecuador en Disney+. La serie de Star Wars empieza a encauzar su trama de cara al final de temporada, pero aún encuentra tiempo para complacer a los fans con cameos que bien podrían significar mucho más de lo que parecen.

Si aún no has visto el episodio, mejor que pares de leer, salvo que los spoilers reboten en ti como los disparos de blaster en el beskar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante los primeros compases del episodio de ayer, titulado El pirata, Carson Teva, el piloto de la República interpretado por Paul Sun-Hyung Lee, recibe un comunicado de Greef Karga (Carl Weathers) cuando Nevarro está bajo asedio pirata.

Después de escuchar el mensaje, un lasat enorme se acerca a él y, nada más escuchar la voz de Rafael Azcárraga —en castellano— o Steve Blum —versión original—, se nos dibuja una sonrisa en el rostro.

Zeb Orrelios salta a la "acción real" en The Mandalorian

The Mandalorian nos conecta de sopetón con uno de los Espectros de Star Wars Rebels, Garazeb "Zeb" Orrelios, el lasat que acompañó a Ezra Bridger, Kanan Jarrus, Hera Syndulla y Sabine Wren en sus aventuras durante cuatro temporadas de la serie de animación de Star Wars creada por Dave Filoni.

La aparición de Zeb en The Mandalorian puede reducirse a un simpático cameo de los que la franquicia nos tiene más que acostumbrados, pero puede que sea un preludio de algo más.

The Mandalorian - Garazeb "Zeb" Orrelios

Disney | Lucasfilm

Quedan tres episodios de la temporada 3 de la serie para saber si, ante la amenaza del Moff Gideon (Giancarlo Esposito), Garazeb Orrelios tomará partido con otros antiguos rebeldes para evitar los planes del Resto Imperial y ayudar a Mando y Baby Yoda.

Lo haga o no, también queda abierta la puerta a su regreso potencial en Ahsoka, la serie de Rosario Dawson que contará con Sabien Wren (Natasha Liu Bordizzo) y Ezra Bridger (Eman Esfandi), además de Hera Syndulla, los tres confirmados. Falta Zeb en esa mezcla, y este cameo puede ser un guiño para una reunión de Star Wars Rebels.

Faltaría, claro, Kanan Jarrus, pero el antiguo padawan no llega vivo al final de la serie de animación de Star Wars. Sin duda, el cameo de Zeb en The Mandalorian es una sorpresa. ¿Creéis que Mando y Baby Yoda se toparán con él en la temporada 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus