Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 19 podría contar con la licencia de la Champions League

Martín Amechazurra Falagán

Real Madrid Champions League 2017

La UEFA Champions League es una de las competiciones de clubes más prestigiosas, si no la más importante, de todo el mundo del fútbol. Tanto ella como la segunda competición europea, la UEFA Europa League, mueven a millones de personas cada año dispuestas a presenciar los partidos entre los mejores equipos del continente, algo que hasta ahora se podía hacer también en la saga Pro Evolution Soccer de Konami.

FIFA 18 - Tráiler con Cristiano Ronaldo

Sin embargo, hace poco se anunciaba el fin de la colaboración entre la compañía nipona y la UEFA. Con la licencia en el limbo, todo parece indicar que ha sido Electronic Arts la que se ha hecho con la licencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para sus juegos de FIFA 19 en adelante. Y es que el comentarista neerlandés Evert ten Napel, que lleva años ofreciendo su voz a los comentarios de la saga FIFA, parece haber revelado este hecho.

Hazte con las camisetas oficiales de tus equipos favoritos de la Champions League

Durante la final de una competición de FIFA 18 celebrada en los Países Bajos, el comentarista comentaba en televisión que "En 2019 el juego va a ser aún mejor, puesto que han añadido la UEFA Champions League y la UEFA Europa League", para luego añadir que "Ya he terminado casi con la versión 2019, la cual irá ahora al centro de pruebas donde algunos jugadores muy buenos comprobarán el juego entero y, después de eso, irá a las tiendas en octubre".

Esta no sería la primera vez que uno de los comentaristas del FIFA filtra detalles importantes sobre los próximos contenidos de la saga, ni siquiera en el último año, puesto que el pasado mes de septiembre Manolo Lama filtraba la actualización del Mundial de Rusia que no se llegó a anunciar hasta hace apenas unas semanas. La adquisición de la Champions League sería un movimiento lógico por parte de EA Sports para su próximo FIFA 19, pero todavía no ha habido ningún tipo de confirmación por parte de Electronic Arts, por lo que hay que tratar esto como un rumor a la espera de que haya un anuncio oficial.

Probablemente conozcamos muchos más detalles sobre FIFA 19, y sobre el estado de la licencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, durante el E3 2018. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de FIFA 18 y con la fecha y horario de todas las conferencias del E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.