Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 21 tiene el mejor estreno de la saga en físico del año en UK, salvo en su versión para Switch

FIFA 21
A pesar de haber vendido muchas menos copias que FIFA 20, el nuevo FIFA 21 ha conseguido llegar a ser el mejor lanzamiento de cualquier juego en Reino Unido en lo que va de año.

Cada lanzamiento de la saga de juegos de fútbol FIFA en UK parece algo especial, y por esto mismo no está para tratarse con chiquitas. FIFA 21 ha sido el lanzamiento más grande de un juego en formato físico en Reino Unido en lo que llevamos de 2020, aunque con unas ventas inferiores a las que obtuvo FIFA 20; las ventas en Nintendo Switch no han acompañado y se quedan muy atrás.

Según reportan desde Gamesindustry.biz, las ventas física han caído un 42% con respecto a las de FIFA 20, lo que puede ser por la inminente llegada de la nueva generación de consolas -donde también estará presente FIFA 21, el crecimiento del mercado digital o la pandemia de coronavirus que sigue vigente.

No se sabe cómo ha vendido el juego de manera digital, pero aún así es un gran estreno, eclipsando las ventas de Animal Crossing New Horizons y The Last of Us Parte II; ambos exclusivos de una consola. Sin embargo, FIFA 21 para Nintendo Switch no ha tenido tanta suerte, la versión para PS4 acaparó el 62% de las ventas, un 36% de éstas fue para la de Xbox One, el 2% restante se lo llevó la versión de Switch.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Aunque esto no ha sido casual, en la consola de Nintendo se vende la Legacy Edition, lo que significa el mismo juego que las tres versiones anteriores, aunque con jugadores actualizados. Si echamos un vistazo en Metacritic, aunque no haya suficientes críticas de medios especializados, la puntuación de usuarios está en 0.1/10. EA, tras esto, quizá considere lanzar una versión más sustancial de cara a FIFA 22.

Análisis de FIFA 21 para PS4, Xbox One y PC

Y, aunque es probable que el juego vaya a vender igual de bien en PS5 y Xbox Series X/S, merece la pena mencionar que disfrutará de una actualización gratuita si adquieres la de PS4 o Xbox One. En la lista que os dejamos del TOP 10, parece que es una buena semana para EA, la compañía está entre los primeros, pero Nintendo tiene cuatro juegos frist-party en la lista.

  1. FIFA 21
  2. Star Wars: Squadrons
  3. Crash Bandicoot 4: It's About TIme
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Super Mario 3D All-Stars
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. Minecraft
  8. Minecraft Dungeons
  9. Marvel's Avengers
  10. Ring Fit Adventure

Utilizan FIFA 21 para predecir los próximos 15 ganadores del Balón de Oro

¿Os parecen acertadas las ventas en Reino Unido durante el mes de octubre?

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.