Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI se cae del top 10 de ventas en Reino Unido, que ahora lidera FIFA 23

Final Fantasy XVI, una referencia técnica para PlayStation 5 tan colosal como un eikon

El JRPG de Square Enix cae del cuarto al undécimo puesto, mientras Zelda: Tears of the Kingdom mantiene la segunda posición. FIFA 23 vuelve a ser el ''rey británico''.

Está siendo una semana intensa en Reino Unido. Y no solo por las negociaciones entre Microsoft y la CMA, sino también por las ventas físicas de juegos. ¿Qué tal le habrá ido a Final Fantasy XVI? ¿Se mantendrá Zelda: Tears of the Kingdom en lo más alto del ranking?

La semana trae algunos cambios en el mercado de Reino Unido. También sorprende con el regreso de un juego que parecía hundido, pero que quizá tenga mucho que decir aún.

Según los datos de ventas de GamesIndustry, FIFA 23 se ha convertido en el juego más vendido de la semana en Reino Unido. Recordemos que al simulador de fútbol le quedan dos meses de ''vida''.

Y es que EA Sports FC 24, su flamante sucesor, ya ha confirmado su lanzamiento para el 29 de septiembre. Hasta entonces, el último FIFA puede ser arrasando en las tiendas de todo el mundo.

Repasamos los juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, con algunas sorpresas, ciertas decepciones y otros títulos que se mantienen.

Los juegos más vendidos de la semana en Reino Unido

FIFA 23

Tal como figura en el ranking de GamesIndustry, FIFA 23 es el juego más vendido de la semana, y eso que está muy cerca de su primer aniversario. Muchos jugadores han dado el salto al simulador deportivo de EA Sports, y eso que está disponible en Xbox Game Pass Ultimate.

En segunda posición, Zelda: Tears of the Kingdom sigue dando mucha guerra. Sin ir más lejos, ayer conocimos la noticia de que es el juego físico más vendido de lo que llevamos de año en Europa.

La gran ausencia del top 10 es Final Fantasy XVI. El exclusivo de PS5 estaba en cuarta posición hace una semana, pero ya ha sido relegado del ranking, y ahora ocupa la undécima posición.

Battlefield 2042 EMBARGO 7 junio 17:10

Cerrando el podio está God of War Ragnarok, uno de los grandes exclusivos del catálogo de PS5, que sigue vendiéndose como churros.

La gran sorpresa del top británico es Battlefield 2042. El shooter de EA y DICE es el quinto juego más vendido, y parece que se recupera tras su desastroso lanzamiento a finales de 2021. De hecho, ha vendido más copias que Call of Duty: Modern Warfare 2.

Este es el top 10 completo del Reino Unido:

  1. FIFA 23
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  3. God of War Ragnarok
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Battlefield 2042
  6. Hogwarts Legacy
  7. Call of Duty Modern Warfare 2
  8. Star Wars Jedi: Survivor
  9. Minecraft (Switch)
  10. Elden Ring
Nintendo Switch

Estos son los 10 juegos más vendidos de esta semana en Reino Unido. Sorprende que Diablo 4 no esté en la lista, aunque es verdad que la mayoría de usuarios lo juegan en PC y en formato digital, y este ranking solo contempla ventas físicas.

¿Te sorprende no ver a Final Fantasy XVI en el top de ventas de Reino Unido? Otros juegos también siguen el ejemplo de Battlefield 2042, y han despuntado en los últimos días contra todo pronóstico. Son los casos de Five Night at Freddy's: Security Breach o LEGO Harry Potter: La Colección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.