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Nuevos detalles e imágenes de la versión original de Until Dawn, que inicialmente fue un juego de PS Move para PS3

Until Dawn

La primera vez que vimos Until Dawn en acción fue en la Gamescom 2012, y no estaba en desarrollo por Supermassive Games, sino por SIE London Studio.

Hoy en día, Supermassive Games es uno de los estudios especialistas en el género de terror. Están trabajando en Little Nightmares III, y hace unos meses nos ofrecieron uno de los primeros juegos de PS VR2, como es The Dark Pictures: Switchback VR.

También son conocidos por dar vida a la franquicia de terror The Dark Pictures Anthology y el juego slasher The Quarry. Pero todos estos juegos no serían posibles sin Until Dawn.

Fue su gran salto a la escena AAA, con un exclusivo de PS4 que fue elogiado por su recreación del terror slasher, su reparto plagado de estrellas, y un apartado técnico de infarto.

Lo que quizá no sabes es que Until Dawn no siempre fue un proyecto planeado para PS4, y de hecho ni siquiera estaba en manos de Supermassive Games (estudio de Bandai Namco) originalmente.

Fue en la Gamescom 2012 cuando vimos por primera vez Until Dawn, que iba a ser uno de los juegos estrella del sistema de movimiento PS Move, de PlayStation 3.

El pasado de Until Dawn

Until Dawn

No es algo que todo el mundo sepa, pero es verdad que no es la primera vez que se habla de ello. Sony quería insuflar nuevos aires en PS3 con la llegada de PS Move, un periférico que intentaba competir con el éxito de Nintendo Wii y el periférico Kinect de Xbox 360.

Diferentes grupos de preservación de videojuegos, entre los que se encuentra Ptop Online, han desvelado nuevos detalles sobre el desarrollo original de Until Dawn (vía Time Extension).

''Lo que mucha gente no sabe es que no siempre fue un proyecto de Supermassive Games, sino que comenzó su vida en el estudio de Sony en Londres como un título de PS3 que se estaba preparando para mostrar las capacidades del controlador PS Move''.

Until Dawn

Originalmente, Until Dawn era un juego de terror en primera persona, basado completamente en el mando PS Move de PS3, y que además se apoyaba en el juego cooperativo en modo local para 2 jugadores.

De su desarrollo se encargaba SIE London Studio, creadores de los EyeToy y el reciente Blood & Truth para PS VR, que por aquel entonces contaba con exdesarrolladores de The Getaway 3 y Eight Days.

''Era uno de los primeros títulos de PlayStation Move. En el momento en que me uní, PlayStation Move no había sido anunciado y a la Wii le había ido muy bien. Sony quería hacer algunos juegos de lanzamiento para competir con Wii. Me uní y la gente tenía estos primeros controladores de PlayStation Move, que estaban cableados y conectados a los kits de desarrollo'', dice una fuente.

A diferencia de la versión final de Supermassive Games, apoyada en el Decima Engine, el Until Dawn original se estaba desarrollando con el motor de SingStar.

''Estaba dirigido a parejas de unos 20 años, para jugar en cooperativo en el sofá. La gente jugaba y se lo pasaba a su compañero. Hacían cada uno una pequeña sección. Era en gran medida un título interactivo basado en una historia. Piensa en Scream y Sé lo que hiciste el último verano''.

Solo se podía jugar con dos personajes (la versión final amplió la cifra hasta los 8), que eran Scott Monroe y Chrissie Clarke. La idea es que los jugadores se pasasen el mando PS Move entre ellos.

Madison

Sony decidió que el proyecto no iba por buen camino, y decidieron cancelarlo por el discreto éxito de PS Move en PS3. El juego pasaría a manos de Supermassive, con un aumento considerable del presupuesto, el apoyo de Guerrilla, y la exclusividad en PS4.

¿Has jugado a Until Dawn? Sin duda, es el precursor de juegos como The Quarry, y un buen ejemplo de cómo llevar el terror adolescente a los videojuegos. Puedes disfrutarlo tanto en PS4 como en PS5, vía retrocompatibilidad.

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