El próximo juego de Supermassive (The Dark Pictures) va a ser otro de terror "de tamaño equivalente" a The Quarry

The Quarry

Supermassive Games ya tiene decidido su próximo juego, va a ser un título de terror "de tamaño equivalente" a The Quarry. Aunque por el momento no han dado mucho más detalles al respecto.

Los desarrolladores de Supermassive Games en el reciente The Quarry han confirmado que ya han empezado a trabajar en su próximo juego, confirmando que va a ser "del mismo tipo de terror" que sus predecesores.

En una entrevista con VGC (vía Eurogamer), el director del estudio Will Byles ha dicho que mientras no estaba seguro de "hasta dónde podría estirar el horror adolescente", hay otro juego de terror ya en camino.

Ya sea para 2025 o 2026, el estudio ya lo tiene en sus miras y lo está creando. Parece que va a ser de un tamaño equivalente a The Quarry más que optar de nuevo por un formato episódico como Dark Pictures.

VIDEO

The Quarry - Tráiler oficial de lanzamiento

"Ya hemos empezado a trabajar [en nuestro próximo juego]", decía el director Will Byles a VGC. "No puedo decir mucho más sobre ello, pero está claro se ha iniciado todo.

De nuevo, es el mismo tipo de género de terror, nos hemos apegado a ello. Es de un tamaño equivalente a The Quarry... y eso es todo lo que puedo decir sin desvelar demasiado.

No sé hasta dónde más podremos estirar el asunto del terror adolescente, en especial porque cuando tratamos de resolverlo el número de sorpresas que puedes añadir se convierte en algo limitado".

De forma interesantes, Byles reflexionaba sobre las diferencias narrativas entre juegos cortos y más largos. Confirma que con los más extensos como Until Dawn y The Quarry es más fácil profundizar en las motivaciones de los personajes y "explorar las relaciones".

"Me gusta tener el lujo de poder explorar a los personajes de verdad y eso se consigue con una historia más larga", decía añadiendo una explicación a esto.

"Molesta a algunas personas porque se aburren con ella, pero a mí me gusta el hecho de que se pueda indagar con los protagonistas y explorar las relaciones de una forma que es más difícil con una historia corta".

Y todo esto está muy bien pero, ¿cuándo se va a poder jugar? "Desde luego no van a ser los siete años que pasaron entre Until Dawn", decía Byles. "Va a ser en 2025, o quizás 2026".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En nuestro análisis de The Quarry adelantamos que Supermassive volvía a sus raíces para refinar la fórmula del terror: "Es la experiencia de Supermassive más refinada y cómoda para el usuario y, sin duda, tiene una ambientación magnífica que atrapará a cualquier fan del slasher.

Eso sí, no innova demasiado respecto a una fórmula que ya lleva más de un lustro con nosotros", pero que donde hay que indagar mucho para conseguir final bueno y final malo.

Y vosotros, ¿qué os ha parecido The Quarry? Recordad que aún queda por estrenarse The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, un titulo del que ya os dejábamos unas impresiones desde Gamescom 2022.

The Devil in Me ya tiene fecha de lanzamiento para noviembre, ¿todo el mundo está preparado?

Y además

The Quarry

The Quarry cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: