Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VI Pixel Remaster tendrá voces cantadas en español y gráficos 3D en la escena de la ópera

Final Fantasy VI Pixel Remaster

La escena de la ópera "Maria y Draco" en Final Fantasy VI Pixel Remaster tendrá voces reales en español, y gráficos con volumen en 3D, cercanos a los de Octopath (y superiores a los del resto del juego). Sale esta semana, en PC y móviles.

Square Enix ha viajado en el tiempo para traernos Final Fantasy Pixel Remaster, remasterizaciones de los seis primeros juegos de Final Fantasy, todos los que salieron en las consolas de Nintendo de 8 y 16 bits antes de dar el salto al 3D y PlayStation con Final Fantasy VII.

Puede que la séptima entrega sea el Final Fantasy "clásico" más recordado por los fans, y Square está exprimiéndolo a base de bien con remakes, remasterizaciones y spin-offs rarunos

Pero Final Fantasy VI, lanzado en 1994 para SNES, no es menos legendario. Es el último que queda por salir de la Pixel Remaster (llega el miércoles 23 de febrero), y sobre él caerán muchas miradas. 

Hoy, vía Famitsu, hemos conocido que Square ha puesto especial cuidado en recrear una de las escenas más míticas, la ópera.

Aunque el original tenía música MIDI ininteligible, la escena de la ópera en Final Fantasy VI Pixel Remaster tendrá voces reales. Y no solo eso, por primera vez podremos escuchar la letra de "Maria y Draco" en español.

Famitsu confirma que las voces cantadas se escucharán en hasta siete idiomas: Japonés, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español y Coreano. La lengua dependerá de en qué idioma estés jugando al juego, por lo que parece que si quieres escucharlo en japonés tendrías que cambiarle el idioma al juego.

En el tráiler recién lanzado de Final Fantasy 6 Pixel Remaster podrás escuchar un fragmento de la escena de la ópera con sus nuevas voces en inglés (y esa horrible tipografía...).

La remasterización de la escena de la ópera va más allá, con un lavado de cara gráfico con modelos en 3D. Los personajes y todo el entorno siguen respetando los píxeles, pero con volumen y efectos de iluminación cercanos al "HD-2D", ese estilo gráfico popularizado en Nintendo Switch por Octopath Traveler o Bravely Default 2.

Algunos fans criticaron estas remasterizaciones de Final Fantasy Pixel Remaster, y sorprende ver a Square Enix que incluya este estilo gráfico solamente en esta escena de FF VI en lugar de todo el juego, que podría beneficiarse de un mayor lavado de cara

Hoy hemos conocido también que Square Enix está desarrollando otras remasterizaciones con el estilo HD-2D

En el último Nintendo Direct se anunció el remaster de Live a Live y el de Chrono Cross (aunque este último mucho más modesto gráficamente), y ahora los fans sueñan con un remaster de Chrono Trigger... o Super Mario RPG.

Final Fantasy VI Pixel Remaster sale a la venta el 23 de febrero a 17,99 euros en Steam (con un descuento del 20% hasta el 10 de marzo). También está disponible en iOS y Android, pero de momento no se sabe nada de un lanzamiento en consolas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.