Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake mencionado en el Facebook de Xbox por error

Final Fantasy VII Remake

Las alarmas se dispararon el día de ayer, cuando el perfil oficial de Xbox Alemania en Facebook publicó una serie de vídeos de Final Fantasy VII Remake. Como sabéis, el juego de rol desarrollado por Square-Enix tiene previsto su lanzamiento el próximo 3 de marzo de 2020 en PS4, pero no se ha anunciado que vaya a salir en la consola de Microsoft.

Durante el E3 2019 pudimos probar una demo de Final Fantasy 7 Remake y hablar con sus creadores, y quedamos muy impresionados por el aspecto que tiene el juego (que también ganó el premio a mejor juego del E3 según la crítica). 

Con esas credenciales, no era de extrañar que los usuarios de Xbox One nos volviéramos locos ante la posibilidad de contar con este juego el día de lanzamiento.

Final Fantasy VII Remake

Sin embargo, Square-Enix no se ha pronunciado al respecto de esta filtración, y en todo momento ha mantenido que la plataforma de lanzamiento de FFVII Remake será PS4. En Microsoft han corregido el error de inmediato, y se han disculpado por el malentendido.

Consigue la espectacular figura Play Arts Kai de Cloud Strife 

El tweet que enlazamos más arriba corresponde a Maxi Gräff, community manager y responsable de las redes sociales de Xbox en Alemania. Después de que su post en el perfil de Facebook corriese como la pólvora y se convirtiera en el primer indicio de que el remake de Final Fantasy VII fuera multiplataforma, la compañía retiró los vídeos y se disculpó. "Hey. Cometimos un error interno en el equipo de redes sociales. Hemos retirado el vídeo inmediatamente. Lo sentimos, no se trata de ningún anuncio por nuestra parte. Nuestras disculpas por este error.

Final Fantasy VII Remake

Ya hemos jugado a Final Fantasy VII Remake

FFVII Remake no se trata de una copia 1:1 del juego original, ni un simple remaster, sino de una reimaginación del legendario RPG, para la que el equipo de Square-Enix se han hecho una pregunta ¿qué es lo que queremos mostrar de FFVII? La respuesta que ha encontrado el equipo ha sido “profundizar en los personajes y la historia”. Eso es mucha información y ese es el motivo de que el juego tenga dos discos Blu-Ray, es la entrega que más contenido ha tenido en la saga Final Fantasy. Así se han permitido introducir todo lo que querían los fans, sin cortar ningún contenido.

Final Fantasy VII Remake

7 detalles clave en el tráiler de Final Fantasy VII

Hay tres elementos que se han tenido en cuenta, la innovación, llevar al límite la potencia de la máquina y sorprender a los jugadores (es algo que está en todas las entregas numéricas de Final Fantasy y por supuesto también aparece en el remake). Así se convierte en una experiencia igualmente atractiva para los veteranos de la saga y para los recién llegados a Final Fantasy 7.

Final Fantasy VII Remake - 8 minutos de gameplay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.