Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII Remastered parece estar censurado en PS4

Final Fantasy VIII Remastered

Parece que, por muchos años que pasen, un juego nunca está del todo exento de polémica; ya sea por algo que decida no incluir, o por alguna opinión que haya generado. Y es aquí cuando llegamos al caso que nos atañe ahora, Final Fantasy VIII Remastered.

Al parecer, y según ha puntualizado un usuario de Twitter mediante la comparación de una captura de Siren en PS1 y PS4, la versión remasterizada tendría censura, algo que ha hecho que los demás usuarios de la red social mostrasen su descontento mediante los comentarios en el tuit.

¿Te apetece cambiar de sitio tu PS4? Este soporte de pared para la consola es tu respuesta

Como se puede comprobar en la imagen compartida por el usuario, la censura es un tanto nimia, pero aún así ya es más que suficiente para ver que se ha modificado un poco la manera de representar a un personaje que ya debutó en la primera PlayStation hace 20 años.

Aunque las personas que han respondido al tuit han afirmado también que no es la única que ha sufrido tales cambios, ya que otras que aparecen a lo largo del juego también se han visto modificadas, ya sea en vestimentas o formas en los atuendos, que modifican levemente los diseños originales.

Aunque no es el único caso en videojuegos, ya que Blizzard también decidió modificar algunos de los diseños de sus cartas en la expansión de Hearthstone Salvadores de Uldum, aunque uno de mayor polémica fue el anuncio de GRIS censurado en Facebook por considerar que la imagen mostrada de una estatua se consideraría como desnudo explícito.

Final Fantasy VIII alcanza las 9,6 millones de copias y el remaster solo llegará en formato digital

No obstante, si desde una parte u otra hacen algún tipo de comunicado al respecto, estaremos al tanto para informar de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.