Logo Hobbyconsolas.com

La última actualización planeada para Final Fantasy XVI llegará junto a The Rising Tide y mejorará el modo rendimiento

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI aún tiene una última baza que jugar. El segundo DLC de esta entrega se estrena dentro de poco y va a ir de la mano de una actualización que promete añadir unas cuantas mejoras importantes.

The Rising Tide, el DLC final de Final Fantasy XVI se lanza en abril para ofrecer una nueva aventura que promete exprimir al máximo la última entrega numerada de la saga. ¿Qué podemos esperar del futuro del juego?

Tras esta nueva expansión, se sabe que llegará la versión de PC de Final Fantasy XVI, pero antes tendremos una serie de mejoras importantes para PS5. Square Enix ha desvelado sus planes en una reciente entrevista.

Hablando con mmorpg se ha podido saber que a la par del lanzamiento de Final Fantasy XVI se estrenará la actualización final del juego, que añadirá cantidad de mejoras, ajustes y correcciones... algunas de las cuales ya han sido detalladas.

Todo lo que llega a Final Fantasy XVI

Si bien no se han detallado todas las mejoras que se incluirán en esta actualización, lo que sí que ha quedado claro es que esta update es que el modo de rendimiento será "un poco mejor". ¿Cuánto de mejor en comparación con lo que tenemos ahora?

Si bien no se puede prometer los 60 fps "en un campo gigante con toneladas de objetos", el modo mejorará sensiblemente. Tocará esperar a ver cuánto. Y pese a que esta actualización será la final para PS5, el equipo de desarrollo no descarta otra.

Y es que, si se encuentra una manera de mejorar la velocidad de fotogramas por segundos más adelante mientras se desarrolla la versión para PC, sí que existiría la posibilidad de lanzar actualización que mejore aún más la versión de PS5.

Así que estaremos muy pendientes de cualquier novedad para cuando llegue The Rising Tide, el plato fuerte de este pase de expansión de Final Fantasy XVI, que seguirá haciendo crecer su universo tras Echoes of the Fallen, un DLC que valoramos así:

Echoes of the Fallen es una breve dosis de "más Final Fantasy XVI". No hace nada nuevo y dura un suspiro, pero si os gustó el juego principal aquí tenéis una ración extra que os va a saber a gloria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.