Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix califica de "mediocres" las ventas de Forspoken en su estreno

Forspoken

Square Enix ha admitido que las ventas iniciales de Forspoken en su lanzamiento fueron una decepción en el estudio, a las que califica de "mediocres" y donde achaca las "desafiantes" críticas del juego.

Forspoken no ha sido el estreno en PC, Steam Deck y PS5 que esperaba Square Enix, la compañía ha calificado de "mediocres" sus ventas de lanzamiento y a partir del 1 de mayo su estudio dejará de existir.

Todo esto se está cociendo mientras el actual CEO de la empresa podría abandonar el cargo y dejando a una desarrolladora que ya planeaba secuela junto a otros proyectos.

El juego debut de Luminous Productions en Square Enix llegaba a PC y consolas de Sony PlayStation el pasado 24 de enero, pero su Metacritic está en 64 para PS5 y 63 en PC; eso sin mirar las notas de usuarios.

Ahora sabemos (gracias a VGC) que charlando en una sesión informativa por los resultados fiscales celebrada el 3 de febrero (con transcripción en inglés publicada hoy) que sus bajas ventas no han gustado nada.

El -aún actual- presidente de Square Enix decía que las ventas del juego habían sido "mediocres" y el propio Yosuke Matsuda dejaba claro que llegaban tras unas críticas "desafiantes".

"Sin embargo, el juego también ha recibido un feedback positivo en sus características de acción, incluyendo sus capacidades de parkour y combate.

Por lo que ha dado resultados que nos llevarán a mejorar nuestras capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro", declaraba Matsuda a los inversores.

Estrenos de videojuegos recientes tampoco han ayudado

"Dicho esto, sus ventas han sido mediocres y a pesar de que el rendimiento de nuevos juegos con fechas de lanzamiento en febrero y marzova a ser el factor determinante en última instancia vamos a ver un considerable riesgo a la baja en nuestros beneficios en el ejercicio 2023/3".

Ahora sólo queda esperar a que Luminous Productions se fusione con Square Enix en mayo y se ponga fin a su historia como desarrolladora, porque por desgracia no ha dado para más.

Con una historia que no se parece en nada al concepto original y esta noticia, parece ser que Forspoken se ha estado anticipando desde Project Athia para nada.

Mientras tanto y antes de que todos se distribuyan por la compañía, su director anunciaba que pronto llegaría una gran actualización con mejoras visuales y jugables.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En nuestro análisis de la aventura protagonizada por Frey Holland decíamos: "Forspoken no es el juego next gen que muchos esperábamos, pero tampoco la hecatombe que algunos han visto en la demo.

Sí, es un juego con aspectos mejorables, empezando por el guión, pero logra que la exploración y el combate se sientan frescos y divertidos, en un mundo con bastante por hacer, que invita a seguir jugando una vez vista la historia".

Ahora mismo está claro que para Square Enix las ventas de Forspoken en su estreno fueron "mediocres" y no están contentos con el resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.