Fortnite Capítulo 4 temporada 1: cuándo volverá a funcionar el juego y todo lo que se sabe (primeras skins, vehículos...)

Fortnite capítulo 4

Tras el evento Fractura de Fortnite Capítulo 3, se celebró el 3 de diciembre de 2022, el juego muestra la imagen de varios personajes esperando a poder entrar en la nueva isla del capítulo 4. No se puede jugar ni hacer nada, por eso si te preguntas cuándo volverá Fortnite, aquí te damos las respuestas...

Tras el evento Fin de Fortnite Capítulo 3, y al igual que en el final del Capítulo 2, el battle royale de Epic ha dejado de funcionar, y así seguirá durante unas cuantas horas.

Por eso, si te preguntas cuándo se podrá jugar a Fortnite Capítulo 4 Temporada 1, es decir, cuándo dejaremos de ver la imagen con los personajes observando la nueva isla desde la distancia y podremos entrar en partidas, no te preocupes, es algo que te vamos a contar aquí...

VIDEO

Así ha sido el evento final de temporada de Fortnite Capítulo 3 (completo)

Como en anteriores ocasiones, Epic no se ha pronunciado en torno a cuándo volverá a estar operativo el juego, al igual que sucedió con el famoso agujero negro, aunque por suerte no tendremos que esperar varios días para volver a jugar. De hecho, serán horas.

El primer indicio lo ha dado la propia Epic Games, al revelar el primer arte oficial del juego, donde puede verse claramente cuándo empieza Fortnite Capítulo 4 temporada 1.

¿Cuándo volverá a funcionar Fortnite y empezará el capítulo 4 temporada 1?

Como decimos, ha sido la propia Epic con el arte oficial del juego la que ha desvelado la fecha de comienzo de Fortnite capítulo 4 temporada 1. Esa fecha es ni más ni menos que hoy, 4 de diciembre.

Podéis ver el arte debajo de estas líneas, y aunque Epic Games no ha indicado cuándo abrirán las puertas los servidores del juego, se sabe que el primer trailer podrá verse partir de las 9 de la mañana, hora peninsular española. De hecho, aquí podéis ver el trailer de lanzamiento de Fortnite capítulo 4.

Fortnite capítulo 4

Eso no quiere decir que Fortnite Capítulo 4 temporada 1 esté operativo el domingo 4 de diciembre a las 10:00 horas. Epic irá actualizando el estado del juego, aunque si surgen problemas puede que el juego no esté operativo hasta más tarde. La actualización ya está disponible para descargar, desde las 9:00 de la mañana del 4 de diciembre.

Hace justo un año estábamos viendo un inmenso océano y a Jonessy flotando sobre un tronco... y el juego tardó más de lo previsto en volver a funcionar. Si todo va bien, es probable que estemos jugando entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía. Si las cosas se complican, puede que no esté operativo hasta las 16:00.

¿Qué novedades tendrá Fortnite capítulo 4 temporada 1?

Como en otras temporadas, Epic Games ya ha puesto en marcha un juego en la página oficial, con el que irá desvelando algunas de las novedades del juego, para los que quieran aguantar despiertos.

Se trata de introducir una serie de coordenadas, gracias a las cuales se irán revelando distintos objetos de esta temporada. Incluso Brie Larson ha compartido uno de estos códigos...

fortnite temporada 4 coordenadas

Lo que sí se ha confirmado ya son algunas de las primeras skins, entre las que están Geralt de The Witcher 3, Doom Slayer de la saga DOOM y Hulk del universo Marvel, junto a otras tres skins que podéis ver en la imagen de más arriba. En el trailer, además, se adelanta una colaboración con el youtuber MrBeast.

También se ha visto un misterioso pico que recuerda al emblema de All Mighty en My Hero Academia, y se sospecha que habrá alguna colaboración con la serie, al igual que Epic Games hizo con Naruto.

ACTUALIZACIÓN 4/12/22: se confirma la llegada de My Hero Academia con el primer trailer del juego, que termina con Midoriya destruyendo uno de los escenarios del juego.

My Hero Academia Fortnite capítulo 4

De hecho, mientras realizábamos este artículo se han ido liberado nuevas skin de Fortnite capítulo 4, que podéis ver justo debajo de estas líneas. En algunos casos, no se aleja mucho de lo visto en las últimas temporadas.

También se sabe que en esta temporada debutarán las motos de cross, nuevas armas como una suerte de pistola-espada, además del regreso de viejos iconos como el barco de looteo que en cada partida aparecía en un punto distinto del mapa.

También aparecerán nuevos cofres y, quizá, cajas de munición y objetos (se desconoce, si más allá del nuevo aspecto tendrán alguna diferencia con los cofres clásicos), así como una nueva bebida y un rediseño completo del pase de batalla.

Además, Fortnite capítulo 4 temporada 1 contará con un sistema de perks o habilidades al estilo Call of Duty, que nos permitirá equipar ventajas como una recarga más rápida de las armas, aunque los detalles son escasos aún.

Del mismo modo, los primeros detalles apuntan a que la temporada 1 se extenderá hasta el 10 de marzo, es decir, poco más de 3 meses. Vamos, que está dentro de lo que viene siendo lo habitual en el battle royale.

 

Como en anteriores cambios de temporada y capítulo, puedes estar tranquilo, porque tanto los paVos, como todos los objetos de nuestra taquilla estarán en tu cuenta al empezar a jugar a Fortnite Capítulo 4.

Desde Hobby Consolas os seguiremos contando todo lo que pase con Fortnite Capítulo 4, pero tened en cuenta que en las próximas horas se irán desgranando más novedades, así que no os alejéis mucho, porque os lo estaremos contando todo...

Y además

Fortnite Capítulo 4

Fortnite Capítulo 4 FICHA

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: