Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Francis Ford Coppola habla sobre las películas de Marvel y encuentra similitudes entre Dune y Sin tiempo para morir

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola, prestigioso cineasta detrás de la trilogía de El Padrino, ha hablado sobre las películas de Marvel y ha encontrado similitudes entre Dune y Sin tiempo para morir.

De un tiempo a esta parte ha habido cierta controversia con el cine de superhéroes debido a que cineastas como Martin Scorsese han afirmado que esas películas no pueden ser consideradas como "cine".

A esto se ha subido al carro Francis Ford Coppola, otro cineasta de prestigio responsable de películas como Drácula de Bram Stoker, Apocalypse Now o la trilogía de El Padrino, entre otras.

Coppola no solo ha arremetido contra las películas de superhéroe, sino también con los blockbusters en general, más conocidos coloquialmente como "películas palomiteras".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una reciente entrevista para GQ, Francis Ford Coppola habló sobre las películas de Marvel, alegando que lo único que se hace con ellas es grabar una y otra vez para "verse diferente", haciendo alusión a los continuos reshoots que realizan las películas de Marvel Studios.

"¿Qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez para verse diferente", declaró el cineasta.

El director reconoce que no disfruta particularmente con la industria cinematográfica moderna, afirmando que todas son iguales, llegando a encontrar similitudes en películas en apariencia tan diferentes como Dune: Parte 1 y Sin tiempo para morir.

"Podrías coger Dune, hecha por Denis Villeneuve, un artista extremadamente talentoso, y podrías coger Sin tiempo para morir, dirigida por Cary Fukunaga", comentó. "Y podrías tomar ambas películas, y tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas".

"La misma secuencia en la que todos los coches chocan entre sí. Todos tienen ese material, y casi tienen que tenerlo, si van a justificar su presupuesto. Y esas son las buenas películas y los cineastas talentosos", añadió.

Dune

A pesar de ello, las películas palomiteras han sido las que han ayudado a mantener a flote las salas de cine tras el serio parón sufrido por la pandemia del coronavirus, demostrando una vez más que este tipo de películas mueven un gran número de espectadores en todo el mundo.

Como ejemplo más reciente de ello tenemos a Spider-Man: No Way Home, que se ha colocado como la tercera película más taquillera de la Historia en EEUU, llegando a superar a Avatar.

¿Qué os parecen las declaraciones de Francis Ford Coppola sobre las películas de Marvel? nosotros por nuestra parte os recordamos aquí cuándo se estrenan y dónde ver en streaming las películas favoritas de los Oscar 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.