Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima es uno de los juegos en mundo abierto que más completan los jugadores en PlayStation

tsushima
Ghost of Tsushima tiene un porcentaje de completado del 50,2%, haciendo que sea uno de los juegos de mundo abierto más completados en mundo abierto.

Ghost of Tsushima no sólo es uno de los títulos más aclamados de Sucker Punch Productions por la crítica y por los usuarios, además del éxito que ha resultado ser como medio de venta. También ha demostrado poder ganarse el cariño de estos sectores a la hora de jugarse, tanto que tiene uno de los porcentajes al completarse más altos entre los juegos de mundo abierto en consolas PlayStation.

Específicamente, el 50,2% de los jugadores han completado Ghost of Tsushima, esto se ha medido en base al porcentaje de éstos jugadores que han obtenido el trofeo "Mono No Aware". Para aquellos que aún no han jugado al título, por los motivos que sean, este trofeo se obtiene una vez que has completado la historia principal del juego.

Pero lo que hace verdaderamente impresionante este hecho es que, normalmente, sólo el 30-40% de los jugadores completan la historia principal en juegos de mundo abierto, quizás en base a su gran escala. Esto significa que la mitad de la base de jugadores de Ghost of Tsushima encontraron el juego lo bastante atractivo como para terminarlo. Os dejamos con una lista, en la que se incluso Tsushima, para comparar.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado
ghost of tsushima

Como veis, el único que resulta vencedor en índice de completado es Marvel's Spider-Man, aunque compararlos resulta un poco injusto. Por un lado, el juego del trepamuros se puede completar todo en torno a las 25-30 horas, mientras que en el de Jin se necesita el doble de tiempo para hacerlo todo.

Los creadores de Ghost of Tsushima buscan a un nuevo guionista/escritor para "un juego de mundo abierto"

Pese a ello, y aunque Ghost of Tsushima no tenga los índices más altos de completado por jugadores de PlayStation, ya que eso se le concede a The Last of Us Parte 2, se sitúa entre otros como God of War y Marvel's Spider-Man, que ostentan también el 50%. Algo impresionante, no sólo por este hecho de su mundo abierto, si no también porque llegaba como una nueva IP.

Fuente: UnGeek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.