Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bob Iger regresa como CEO de Disney tras la salida de su sucesor (y antecesor), Bob Chapek

Bob Iger

En una inesperada maniobra, Bob Iger volverá a asumir el cargo de CEO de Disney tras la salida de Bob Chapek.

Parece que las aguas están agitadas en la junta directiva de Disney. Se ha anunciado la salida de Bob Chapek del cargo de CEO, y la Casa del Ratón no ha tardado en encontrar a su sucesor.

Según recoge The Hollywood Reporter, Bob Iger, que ya ocupó el cargo durante quince años, ha regresado para asumir de nuevo las funciones de CEO de The Walt Disney Company.

Según la publicación, Chapek habría sido reemplazado por la junta en un intento de que alguien "más experimentado" gobierne el barco en estos tiempos de pandemia. Bob Iger dejó la dirección ejecutiva de Disney en 2020, lo que ha llevado a muchas controversias por parte de su sucesor.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Bob Chapek se ha enfrentado a situaciones críticas por su enfoque prioritario en el streaming, lo que ha llevado a películas como Luca, Red (Turning Red) o Viuda Negra a estrenarse en la plataforma de streaming o de forma híbrida.

Bien conocido es, por ejemplo, el caso de la demanda de Scarlett Johansson por estrenar Viuda Negra en Disney Plus, con la consiguiente reducción de ingresos de taquilla de la película de Marvel (de donde ella percibe un porcentaje).

Bob Chapek logró apagar ese fuego, pero ha tenido algunos más, como su manejo de la posición del estudio (y la suya), en Florida con el proyecto de ley "Don't Say Gay".

En Disney tienen plena confianza en Bob Iger

Bob Iger tiene en su haber la expansión de Disney más allá de límites imaginables. Durante los quince años que estuvo al frente de la compañía, Disney adquirió Marvel, Lucasfilm, Pixar o Fox.

La presidenta de la junta directiva de Disney, Susan Arnold, emitió un comunicado sobre este inminente cambio en la dirección ejecutiva del holding.

"Agradecemos a Bob Chapek su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia.

La Junta ha concluido que, a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía a través de este período crucial".

The Hollywood Reporter indica que, según parece, Bob Iger ha accedido a regresar por un periodo de dos años en el que, presuntamente, formará debidamente a su sucesor definitivo.

La llegada de Bob Chapek agitó las aguas en Disney por sus sucesivos encontronazos con Iger y, finalmente, la junta no quiere tantos escándalos en torno a la Casa del Ratón.

Queda por ver si el regreso de Bob Iger a la dirección ejecutiva de Disney supone cambios sustanciales en la experiencia de los fans de las múltiples propiedades de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus