Logo Hobbyconsolas.com

Godfall: nuevos detalles de la historia, sistema de combate y estilo del juego de PS5 y PC

Godfall

Ya han pasado varios meses desde que pudimos ver el primer tráiler de Godfall, un juego de acción y rol que está siendo desarrollado por Counterplay Games para PlayStation 5 y PC, del cual se espera que debute a finales de este año 2020 junto con el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Ahora hemos podido saber nuevos detalles del juego confirmados por su estudio de desarrollo. 

Según un artículo del número 174 de la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido, Godfall sorprenderá a más de uno no sólo por su cuidado apartado gráfico y artístico, sino por su jugabilidad basada en dos grandes de la industria, Monster Hunter de Capcom y Dark Souls de From Software.

Junto al primer tráiler ya conocíamos algunos diseños de los personajes del juego, que tendrá una ambientación de fantasía oscura y un fuerte componente multijugador, pero sin descuidar el single player. Este juego exclusivo de PS5 en consola heredará el sistema de combate de Dark Souls, con recompensas y botines multijugador como lo visto en Destiny, y mecánicas similares a las vistas en Monster Hunter World

La narrativa estará basada fundamentalmente en tres novelas de fantasía y ciencia ficción: El archivo de las tormentas, de Brandon Sanderson; La primera ley, de Joe Abercrombie; y Fundación de Isaac Asimov. Controlaremos a uno de los últimos miembros de la Orden de los Caballeros, cuya misión será evitar el fin del mundo y restaurar la paz, gracias a los elementos de fuego, aire, tierra y agua. 

Godfall

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El juego incluirá un modo cooperativo de 3 jugadores muy bien adaptado a la base narrativa, y la posibilidad de elegir diferentes clases para completar la aventura. Godfall promete ser difícil y heredar las caídas de Dark Souls y el juego agresivo de Monster Hunter, según palabras de sus propios creadores, premiando los desafíos y combates a gran escala. 

Una de las grandes preguntas es como interactuará el título RPG de acción con el anunciado mando de PS5, DualSense, que promete sumergirnos en la experiencia de juego como nunca antes. El propio Jim Ryan afirmaba ayer que los gatillos y sensores del gamepad permitirán sentir lo que vivimos en el juego mediante el tacto con el dispositivo de juego de PlayStation 5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

La intención de Counterplay Games es lanzar Godfall a finales de este año, junto con la salida al mercado de PS5 como uno de sus juegos de lanzamiento, aunque no han dado una fecha concreta ni una confirmación oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.