Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Druckmann aclara la teoría sobre la aparición de ESE personaje de TLOU Parte 2 en el final de The Last of Us en HBO Max

The Last of Us 1x09

Una de las escenas finales de The Last of Us en HBO Max ha generado mucho ruido entre los fans. ¿Aparecía quien aparecía en un momento concreto durante el tiroteo en el hospital? Neil Druckmann ya lo ha dejado claro.

La conclusión de The Last of Us en HBO Max nos ha ofrecido un final muy similar al del juego de Naughty Dog. Sin embargo, las diferencias entre adaptación y producto original han estado ahí y una ha destacado por encima del resto.

Durante el tiroteo del hospital de Salt Lake City entre Joel y los Luciérnagas, un momento en concreto llamó la atención de los fans más observadores. En un instante se mostró a una figura que lograba escapar de la furia de Joel.

Esta misteriosa persona nunca revela su rostro y es la única que logra salir con vida. Durante un frame, el plano que ofrece la serie muestra como ese personaje parece llevar trenzas... Lo que inmediatamente generó una inmensa cantidad de ruido en torno a la escena.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El nombre de Abby saltó a la tarima. ¿Se nos había mostrado a Abby de The Last of Us Parte 2 en los minutos finales de la adaptación de HBO Max? Muchos fans estaban convencidos de que este había sido un hábil guiño por parte de Neil Druckmann.

Sin embargo, el propio director del juego y productor de la serie se ha encargado de dar por zanjado este asunto. En una entrevista a Kinda Funny, Druckmann descartaba esta teoría sobre Abby de forma tajante.

Zanjada la teoría principal de The Last of Us

Está bien, mataré ese rumor. Esa no es Abby, comentaba. Por lo tanto, misterio resuelto. El personaje que corre no es Abby. Algunos fans ya habían indicado que parecía un poco forzado que esa figura fuera una de las protagonistas de The Last of Us Parte 2 dada su altura.

En el juego, la Abby que llega al hospital es mucho más pequeña. Eso sí, The Last of Us sí que referenció al personaje, aunque de una forma mucho más disimulada. La serie ha contado con un cameo muy disimulado de Laura Bailey, actriz de voz de Abby en la secuela.

¿Qué os ha parecido el final de temporada? Si os quedáis con ganas de más... siempre podéis echar una ojeada a nuestro especial en donde revelamos todos los guiños, referencias y easter eggs de la serie de HBO y el juego.

Y por supuesto, también puedes ver las diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego, nuestra guía capítulo por capítulo para hacer más amena la espera hasta la temporada 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max