Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 "establecerá puntos de referencia creativos para la saga, la industria y el entretenimiento", según Take-Two

GTA V - GTA 5

GTA 6 va a dejar alto el listón creativo "para todo el entretenimiento", según afirma su editora Take-Two. Ésta misma reitera de paso que el próximo sandbox de mundo abierto obra de Rockstar está "ya encaminado".

GTA VI ya tiene unos cuantos meses a sus espaldas desde que Rockstar confirmase su desarrollo. Pero Take-Two Interactive asegura que va a dejar puntos de referencia en la saga y la propia industria.

La compañía matriz de Rockstar ha reiterado de paso que el desarrollo de GTA 6 está "muy avanzado" y afirma que el equipo tiene algunos objetivos especialmente audaces para la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto.

Aunque esta sexta parte se anunciase en febrero, muchos pensaban que aún le quedan meses por delante. Aunque desde Take-Two han vuelto a decir ahora que ya está bien encaminada, por lo que quizá no sea tanto tiempo de desarrollo.

Ahora que la editora ha anunciado sus resultados fiscales del primer trimestre en este año fiscal, ha aprovechado para reiterar esto de GTA 6 y añade que el juego va a ser muy bueno.

Según recoge PC Gamer: "Con el desarrollo de la próxima entrega de la saga GTA bien encaminada, Rockstar Games está determinada una vez más a asentar puntos de referencia creativos para la serie, nuestra industria y para todo el entretenimiento.

Y esto es igual que se ha hecho que el sello ha hecho con cada uno de sus grandes lanzamientos", decía el CEO de Take-Two Strauss Zelnick durante la actualización de los resultados financieros.

A principio de año Rockstar decía que su objetivo con GTA 6 era el de "superar significativamente" sus anteriores logros, pero ahora Take-Two se atreve a decir que dejarán puntos de referencia creativos.

El nuevo juego de la franquicia aún no tiene nombre, pero seguimos refiriéndonos a este como GTA 6 ya que se sobreentiende a modo de conveniencia que será la sexta parte de la saga numerada.

Pero lo que no está claro es cómo van a afrontar este paso desde GTA V, sobre todo porque según Bloomberg GTA 6 contará con la primera mujer protagonista de la saga después de varios cambios en Rockstar.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por ahora sigue sin haber información oficial de GTA 6, más allá de los rumores e insiders. Aunque hace poco se supo que GTA VI tenía un desarrollo inicial de cuatro protagonistas y tres ciudades.

Aunque este tipo de informes provienen de medios, lo cierto es que ahora mismo Rockstar sigue sin pronunciarse al respecto.

Puede que GTA 6 esté acelerando su desarrollo, pero lo cierto es que no sabemos si será anunciado en 2022 o no.

Ahora mismo lo cierto es que se trata de la prioridad de Rockstar y por ello se come recursos de Red Dead Online ya que el juego necesita superar las expectativas de los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.