Logo Hobbyconsolas.com

No importa el tiempo que pase: esta siempre será la misión más odiada de GTA San Andreas (y puede que de cualquier GTA)

GTA San Andreas

GTA San Andreas es uno de los juegos más famosos de la Historia y como tal ha dado contenido durante muchos años. Pese a todos sus aciertos, hoy recordamos una de sus más infames misiones.

Los años pasan y pese a que todo el mundo espera la llegada de GTA VI como el nuevo juego de la saga de Rockstar que volverá a cambiarlo todo, otros nostálgicos fans siguen disfrutando de la entrega que proyectó a la franquicia a la estratosfera.

Hablamos de GTA San Andreas. Este juego fue un antes y un después dentro de la industria del videojuego y tal es su importancia que aún a día de hoy no son pocos los que continúan jugando encantados con CJ.

Son muchas las virtudes de GTA San Andreas, pero dentro de las obras maestras también hay fallos y en este caso todo el mundo sabe cuál es: Supply Lines, la infame misión de la avioneta que fue todo un tormento para todos los jugadores.

Recordando Supply Lines de GTA San Andreas

Para refrescar la memoria, recordamos que esta misión (afortunadamente opcional) era realmente difícil de superar. Mientras ayudábamos a Zero teníamos que manejar una avioneta radiocontrol con la intención de destruir una serie de objetivos.

El gran problema es que el control del vehículo era terrible. Además, a este fallo se le unía que cualquier impacto de bala hacía que el avión se destruyera y a que el combustible era muy, pero que muy limitado. Todo eran problemas...

Miles de jugadores no pudieron completar la misión por lo desesperante que resultaba. Incluso el  el actor de voz de Zero, David Cross, se quejó sobre la misión diciendo: "Muy molesto. Lo odié. Y no podía hacerlo. ¿Lo del RC? … Es imposible."

Hasta Rockstar acabó reconociendo que la dificultad y el diseño de esta misión no estaban bien optimizados. En posteriores versiones de GTA San Andreas se intentarían solucionar los fallos y problemas de Supply Lines.

La primera medida fue hacer que el combustible solamente se consumiese cuando se acelerase, lo que permitía a los jugadores ir planeando para ahorrar más. Sin embargo, a partir de las versiones móviles directamente se decidió ampliar el depósito para otorgar más tiempo a los jugadores. 

Esperamos que GTA VI no cuente con una misión parecida y que si Rockstar decide homenajear una de las historias más famosas de la saga sea con buen tino y no una tortura como acabó siendo Supply Lines.

Si mientras esperas el lanzamiento del juego estas disfrutando de GTA San Andreas también te dejamos una noticia de esta semana. El tono de GTA VI será una mezcla entre la comedia de GTA IV y GTA V, según el actor de Michael de Santa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.