GTA 4

El insider Tez2 asegura que Rockstar rescatará la fórmula de DLC y expansiones individuales para el futuro GTA VI. El multijugador (GTA Online) será independiente.

Todo es una incógnita en torno a GTA 6. Se sabe que esta nueva entrega está en desarrollo, e incluso Rockstar ha cancelado otros proyectos (como las remasterizaciones de GTA IV y Red Dead Redemption) para destinar todos los recursos al proyecto.

Esto significa que solo GTA Online mantiene el soporte intacto de cara a los próximos meses y años. Es posible que los fans de la saga echen de menos las expansiones (como las de GTA 4), pero hay buenas noticias al respecto.

Os lo contamos hace unas semanas. GTA VI ampliaría su mapeado con nuevas ciudades y localizaciones, y no solo en el panorama multijugador.

VIDEO

GTA VICE CITY - 5 CURIOSIDADES del megaclásico de Rockstar

Por supuesto esta información no es oficial, pero llega de una buena fuente: Tez2. Este insider suele dar en el clavo cuando se trata de filtraciones de juegos de Rockstar, así que podemos darle un voto de confianza.

En una publicación de GTAForums, Tez2 apunta a que GTA 6 podría tener sus propias expansiones y DLCs individuales. No solo ampliarán la narrativa, sino también el mapa que podemos recorrer.

Lo más sorprendente es que esta idea ya estaba sobre la mesa para GTA V. Sin embargo, el éxito de GTA Online fue tan arrollador que Rockstar decidió cambiar la hoja de ruta. ¿Qué pasará con GTA 6?

GTA Online

Tez2 habla de hasta seis contenidos adicionales, que agregarán nuevas misiones, tramas y localizaciones al mapa de GTA 6. Estas funcionarán de forma similar a lo visto en Cayo Perico o North Yankton.

La posibilidad de que Rockstar recupere su plan original con GTA VI es, ciertamente, posible. Al parecer GTA Online permanecerá como juego independiente (algo así como Warzone) con cada nueva entrega.

¿Qué posibilidades existen de que GTA 6 sea anunciado en 2022?

GTA V

Por si no lo sabíais, GTA IV tuvo dos expansiones de historia. Se trata de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, que incluso tuvieron lanzamientos físicos y recopilatorios con el juego base.

GTA VI está actualmente en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. No se sabe nada más, aunque continuamente llegan nuevas filtraciones y rumores. Parece que el desarrollo va viento en popa, pues Rockstar ya tiene 220 puestos de trabajo vacantes.

Y además