El guiño a Super Mario World que esconde Super Mario Odyssey

Super Mario

Super Mario Odyssey lleva ya más de una semana en nuestras vidas, y cada vez son más los usuarios que completan la aventura, aunque esto no supone el final del viaje. El juego de Nintendo Switch guarda un montón de secretos y de pequeños guiños en sus niveles, así como bastantes contenidos para continuar explorando una vez superada la aventura. Es en una de las regiones finales del juego donde podemos encontrar un curioso homenaje a una de las aventuras clásicas de Mario, como es Super Mario World. Al tratarse de una de las últimas zonas del juego, os avisamos de que más adelante puede haber SPOILERS, por lo que es posible que no queráis seguir leyendo si todavía no habéis avanzado mucho en el juego.

A partir de aquí hay spoilers de Super Mario Odyssey

Pues bien, aquellos que hayan completado ya Super Mario Odyssey se habrán encontrado con un nuevo reino en el juego: el Reino Champiñón. En sus colinas y en sus edificios podemos encontrar todo tipo de referencias a los juegos de la saga, pero aquí vamos a hablar de una en concreto, que está directamente relacionada con Super Mario World. El juego de SNES nos mostraba cómo era la casa de Yoshi, el alegre compañero de Mario.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Casa de Yoshi en Super Mario World

Su hogar tenía el aspecto que os mostramos en esta imagen, rodeado de árboles y con una chimenea en un extremo, un aspecto que se ha recreado en Super Mario Odyssey. Y es que en el Reino de los Fogones nos podemos encontrar con un atajo que nos lleva directamente hasta la casa de Yoshi en el Reino Champiñón. En ella no se encuentra el compañero de aventuras de Mario, pero nos ofrece una vista muy amplia del reino y, lo más importante, nos permite rememorar el aspecto original de la casa de Yoshi pero con los gráficos de Super Mario Odyssey. Aquí tenéis una galería de imágenes con algunas capturas de este lugar:

Por supuesto este no es el único guiño que esconde el Reino Champiñón en Super Mario Odyssey, y no hablemos ya del resto de reinos del juego, pero se trata de un pequeño detalle que contentará a los que disfrutaron en su momento con Super Mario World, y que siguen disfrutando con el héroe bigotudo en Nintendo Switch. Si queréis sacar el máximo partido al juego, y conocer todos sus secretos, os dejamos con nuestra guía de Super Mario Odyssey, en la que os contamos la localización de todas las monedas moradas del Reino Champiñón o la ubicación de la princesa Peach en cada reino del juego, entre otras cosas.

Lecturas recomendadas