Logo Hobbyconsolas.com

Las habilidades de los vengadores en Marvel´s Avengers

marvel´s avengers

Crystal Dynamics (el estudio responsable de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, y de juegos legendarios como aquel Legacy of Kain: Soul Reaver de PSX) nos ha dejado nuevos detalles sobre el sistema de combate y los poderes que podrán utilizar los Vengadores en Marvel´s Avengers, el juego oficial de la saga, que llegará a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, el próximo 15 de mayo, y que pudimos ver por primera vez (a puerta cerrada) durante el pasado E3 2019. 

Impresiones de Marvel´s Avengers

En esta ocasión, gracias a la cuenta oficial de Twitter, podemos profundizar un poco más en las habilidades especiales que tendrá cada uno de los integrantes del grupo (ya sabéis que en la versión inicial estarán Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra y Hulk, pero que nuevos héroes se unirán al grupo en posteriores DLC). Cada uno de los personajes tendrá un sistema de combate único, con combos exclusivos (basados en sus armas icónicas, como el escudo de Steve Rogers, el martillo Mjolnir de Thor o los repulsores de Iron Man) y además contará con movimientos especiales llamados heroics. 

Estos "ataques heroicos" podrán ser de tres tipos diferentes: asalto, apoyo o definitivo, y se ejecutan con una barra de energía. Tendremos que esperar un tiempo para que la barra se llene y nos permita ejecutar estos ataques. Para que nos hagamos una idea de cómo funcionan los ataques heroicos, Crystal Dynamics ha compartido los que estarán disponibles para el Capitán América (basados en el lanzamiento del escudo de vibranium). El heroico apoyo es un lanzamiento múltiple que beneficia tanto a nuestro personaje como al resto del equipo. Todos los enemigos que hayan recibido un impacto del escudo, se convertirán en objetivos prioritarios del resto del equipo, y durante un tiempo recibirán daño adicional con cada golpe, y además harán que los héroes recuperen más salud.

Marvel's Avengers

El asalto heroico es mucho más ofensivo, pero no tiene bonificaciones para el grupo. En este caso, el capi lanza su escudo con fuerza y causa un enorme daño (y aturdimiento) a 5 enemigos que se encuentren en pantalla. El escudo localizará los blancos de manera automática, no hace falta fijarlos previamente.  Por último, el ataque heroico definitivo de Marvel´s Avengers es un movimiento personal, que en el caso del Capitán América se ha bautizado como Brooklyn Bawl.

Marvel’s Avengers A-Day tráiler del E3 2019

Se trata de un golpe de escudo en el suelo, que genera una onda expansiva a su alrededor y que afecta a los enemigos. Mientras dura el efecto de este ataque heroico, el capi también recibe bonificaciones de ataque y defensa. Crystal Dynamic también ha confirmado que los ataques heroicos -como otros aspectos de Marvel´s Avengers- se podrán mejorar y personalizar con un árbol de habilidades, ue añade elementos de progreso y RPG a la acción. 

marvel's avengers

Impresiones de Marvel´s Avengers desde Gamescom

Marvel´s Avengers causó cierta polémica tras su anuncio, al no recuperar el aspecto de los personajes tal y como aparecen en las películas del universo cinematográfico Marvel. Pero los actores que interpretan a estos héroes en el juego, han salido en su defensa. Troy Baker (actor que interpreta a Bruce Banner y que es también Joel en The Last of Us) ha afirmado lo siguiente. "Siempre estaremos en lista para que alguien nos tire mierda, ¿verdad? En cuanto lanzaron el primer trailer la gente comenzó a quejarse de que no se parecían a Chris Evans, a Robert Downey Jr...¿sabes a qué se parece? Luce exactamente como Iron Man. Luce exactamente como Capitán América. Luce exactamente como Bruce Banner". 

Marvel's Avengers

Y por su parte, Nolan North (Nathan Drake en la saga Uncharted) que recientemente reconoció que el título le dejo "asombrado", también ha mostrado su apoyo al trabajo de Crystal Dynamics. “Pienso que están haciendo justicia real con la verdadera naturaleza de los personajes y con los fans de los cómics”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.