Ir al contenido principal

¿Por qué se habla de la muerte de Mario por internet?

Super Mario
Lo sentimos mucho, pero el Mario que ha venido a buscar no está en ningún otro castillo, falleció anoche.

Era un jueves en la tarde y se anunció Super Mario 3D All-Stars, una recopilación de tres entregas 3D clásicas y laureadas del fontanero más famoso de los videojuegos. Solo que había un ligero inconveniente con el que nadie contaba: el juego iba a dejar de venderse, tanto en formato físico como en digital, a partir del 31 de marzo de 2021; eso fue anoche, pero tres días después de anunciarse su venta en segunda mano ya estaba por las nubes.

Ahora bien, ¿por qué limitar el lanzamiento de un juego tan especial y en una fecha tan destacada como este 35º Aniversario de Mario? Ciertamente, aunque el actual presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, lo explicase en una entrevista la mayoría aún seguimos sin entenderlo, por lo que ya no habrá más copias del título en circulación.

Todo esto ha hecho que internet, en especial las RRSS, se lo tomen a guasa con el hashtag #MARIOISDEAD, bromeen con ejecuciones públicas de Mario por el fin de su Aniversario y mucho más. En un intento por hacer mofa de la ridícula situación creada por Nintendo, pese a que las ventas de Super Mario 3D All Stars crecen un 276% en Reino Unido durante su penúltima semana a la venta.

Pero no todo es tristeza y agonía por la marcha de Mario ya que ha muerto, porque los fans de Nintendo han declarado a un nuevo rey como sustituto: Kirby. A raíz de muchos tuits con el hashtag #KirbyNintendoMascot, están intentando hacer que sea la nueva cara visible de la compañía, algo posible ya que, como decimos, Super Mario falleció tristemente anoche.

Sea como sea, la jugada de Nintendo ya dio sus frutos pocos días antes de ponerse a la venta, pero los precios de Super Mario 3D All-Stars comenzaron a dispararse hace varios días, cuando aún estaba disponible.

Los códigos de Super Mario 3D All Stars vendidos en tiendas seguirán funcionando pasado el 31 de marzo

¿Os ha dado tiempo a conseguir vuestra copia de Super Mario 3D All-Stars? Recordad que las tiendas seguirán vendiéndolo hasta agotar existencias.

Y además