Logo Hobbyconsolas.com

El hacker de PS Portal que logró ejecutar juegos de PSP ha ayudado a PlayStation a parchear el exploit y ya no es posible hacerlo

PS Portal

Quienes consiquieron hacer que PlayStation Portal consiguiera correr juegos de PSP han ayudado a Sony a parchear el exploit, el equipo de investigadores de vulnerabilidades en la nube de Google "informó responsablemente" del problema.

Puede que PlayStation Portal para PS5 parezca buena o mala idea, igual que esta decisión. ¿Quién recuerda el ingeniero que hackeó la portátil para añadirle el emulador conocido PPSSPP y hacer que vayan juegos de PSP?

Pues esto ya no es posible hacerlo -aunque se supiera la forma- porque el ingeniero de Google ha echado una mano a la compañía y afirma que su equipo ayudó a Sony a solucionar el exploit.

PS Portal es un dispositivo solamente usable para el streaming y está diseñado para que los usuarios puedan conectar su consola PlayStation 5 con PS Remote Play y se juegue sin necesidad de TV.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sin capacidad para leer juegos en físico o digital, no ofrece otra funcionalidad. Pero Andy Nguyen reveló en febrero que él y un equipo de ingenieros en Google consiguieron hackear la portátil y añadirle el emulador.

Pero esta fiesta duró poco, porque el pasado lunes de abril, la nueva actualización de PS Portal a la v2.06 era una versión de firmware pensada para poner fin a dicho explot.

Y tal y como confirmaba Nguyen en su cuenta personal de Twitter, su equipo echó una mano para ponerle fin. "Informamos responsablemente de los problemas a PlayStation. Los errores se han corregido en la versión 2.06".

Como dicen desde VGC, Nguyen expuso vulnerabilidades similares en PS Vita y PS4 antes de unirse a Google. Aunque en su momento, el propio ingeniero dijo no tener intención de liberar dicho explot.

Su puesto ahora en la empresa del buscador le habría obligado deontológicamente a ponerle punto y final a dichos problemas, no sin antes demostrar que estos dispositivos pueden ejecutar software.

Aunque esto no le ha sentado nada bien a los usuarios en RR. SS. como la de Elon Musk y muchos criticaron que Nguyen ayudase a Sony a solucionar el exploit en lugar de hacerlo público.

Jugar a PSP en PS Portal ya no es posible

Aunque explicó que, aunque lo hiciera público, Sony lo habría solucionado de todas maneras. Eso y que informar de ello a la compañía fue lo correcto.

"Ni idea de por qué lloráis por divulgarlo", decía. "Si lo hiciéramos público, ¿creéis que Sony lo dejaría sin parchear? Informar frente a no informar son solo unas pocas semanas de diferencia".

Pero ahora esto se ha quedado en que el hacker de PS Portal que logró ejecutar juegos de PSP ha ayudado a PlayStation a parchear el exploit, por lo que acaba una historia que ni siquiera empezó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.