Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Emily Blunt se ha cansado de ser la "protagonista femenina fuerte" y busca papeles distintos

Emily Blunt

La actriz señala que, con solo leer esas tres palabras, descarta guiones completos en los que le proponen trabajar.

El Séptimo Arte sigue tendencias creativas muy concretas y, con frecuencia, abusan de ellas. Emily Blunt, por ejemplo, está hasta el gorro de un tipo de papel que lleva en boga muchos años y que a ella, personalmente, la aburren: las protagonistas femeninas fuertes.

La actriz de películas como Un lugar tranquilo o Jungle Cruise ha destacado que ese tipo de papeles están, actualmente, tan estereotipados, que no la motivan a aceptarlos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Emily Blunt ha estado hablando sobre ello con The Telegraph (a través de IndieWire), donde ha señalado que ese tipo de descripciones de personaje (protagonista femenina fuerte), ha hecho que descarte más de un guion.

Es lo peor cuando abres un guion y lees las palabras 'protagonista femenina fuerte'. Me hace poner los ojos en blanco. Ya estoy fuera. Me aburre. Esos papeles están escritos de forma increíblemente estoica: pasas todo el tiempo actuando duro y diciendo cosas duras”.

Emily Blunt prefiere papeles más dinámicos

La actriz ha destacado papeles como el de Cornelia Locke, el personaje que interpreta en la nueva serie de Amazon Prime Video, The English, por su complejidad y por «guardar secretos».

Ciertamente, la tendencia actual de Hollywood y de la industria en general es la de representar a protagonistas femeninas con papeles fuertes. Personajes independientes que rara vez dependen de otra persona y, de ser el caso, más raramente se trata de un hombre.

Un ejemplo reciente perfecto de los papeles que critica Emily Blunt es la película Enola Holmes 2, de Netflix, donde Millie Bobby Brown vuelve a interpretar a la hermana menor de Sherlock Holmes: independiente, atrevida, fuerte, y que tiende a rechazar la ayuda para demostrar que ella lo puede hacer mejor.

Emily Blunt está filmando actualmente la película The Fall Guy. Entre sus próximos proyectos, la actriz aparecerá en Oppenheimer, Pain Hustlers o Live Die Repeat and Repeat.

Además, Emily Blunt regresará como Lily Houghton en la secuela de Jungle Cruise que ha sido confirmada por Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.