Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jack Black tiene dos firmes candidatos entre los videojuegos que deberían ser adaptados al cine

Jack Black Bowser

El actor se ha convertido en referente en las adaptaciones de videojuegos, y tiene dos que desearía ver dar el salto a la gran pantalla.

Cuando hablamos de Jack Black, pensamos en algunos de sus papeles más icónicos, incluso en muchos en los que no se le ve la cara, como el de Po en la saga Kung Fu Panda o el de Bowser en Super Mario Bros.: La película.

Precisamente de las adaptaciones de videojuegos como fue el filme de Illumination nos toca hablar hoy, porque el actor se ha convertido en una de las estrellas de referencia.

Además de Super Mario Bros.: La película, Black forma parte de otras dos adaptaciones de videojuegos, Borderlands, que llega a los cines este verano, y Minecraft, cuyo rodaje está en curso en Warner Bros. en el momento de redactar estas líneas.

Pero el actor ve mucho potencial en adaptaciones que aún no se han anunciado y que, en su opinión, serían películas perfectas, y son títulos que todo el mundo conoce.

Rockstar es el ojito derecho de Jack Black

En una entrevista reciente con Total Film para promocionar Borderlands, Jack Black ha destacado tanto Grand Theft Auto como Red Dead Redemption como dos títulos que le asombra que aún no hayan dado el salto a la gran pantalla, aunque también razona las causas.

"No puedo creer que todavía no se hayan puesto a hacer una película de ninguno de los juegos de Rockstar: Grand Theft Auto o,especialmente, Red Dead Redemption. Ya son como películas. Supongo que esa es la trampa.

Algunos videojuegos ya están a medio camino de contar ese tipo de historias, y hay algunas películas que son como videojuegos. ¿Alguna vez viste ese experimento Black Mirror? ¿Una película llamada Bandersnatch donde eliges tu propia aventura al final de las escenas? Es como, 'Ooh, ¿tomas la pastilla roja o la pastilla azul?'

Creo que nos estamos moviendo en una dirección en la que habrá más combinaciones de videojuegos y películas, y es alucinante, como el comienzo de una nueva era".

Tal y como indica Black, tanto Red Dead Redemption como Grand Theft Auto beben en gran medida de distintos géneros del cine, por lo que hacer que una adaptación entraña ciertas complicaciones. De momento, Jack Black se conformará con dar vida a Claptrap en Borderlands y a Steve en Minecraft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.