Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Conoces la historia real de El vigilante? Te contamos qué pasó

Vigilante

Te contamos la historia real tras Vigilante, la nueva serie de Netflix que está arrasando en la plataforma.

La pasión por el true crime está logrando que Netflix empiece a recuperarse un poco tras su brutal caída de suscriptores. Tras Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ahora es otra producción de Ryan Murphy la que se ha convertido en una de las series populares de la plataforma y se encuentra en lo más visto de Netflix: Vigilante (The Watcher).

La serie plasma el terror que vive la familia Brannock por parte de alguien que se hace llamar "El Vigilante". Las siniestras cartas que reciben son solo el principio y pronto empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario.

La perturbadora historia real en la que se basa la nueva serie de Netflix

Aunque la familia del caso real de Vigilante pidió que no se usase su apellido en la serie de Netflix, ya es de dominio público que la historia de Vigilante se basa en la desgarradora experiencia vivida por la familia Broaddus.

A los tres días de mudarse a la nueva vivienda, comenzaron a recibir las cartas del misterioso Vigilante. Poco a poco fueron recibiendo más misivas, cada cual más amenazante, donde además se incluía información muy precisa sobre sus hijos.

Asustados, acudieron a la policía y también entraron en contacto con los anteriores propietarios, quienes revelaron que también habían recibido una carta justo antes de vender la casa. Sin embargo, los anteriores dueños no le dieron demasiada importancia a esa extraña carta porque nunca tuvieron ningún problema en los 23 años que estuvieron viviendo ahí.

Debido a esto, los Broaddus pusieron a la venta la casa a los seis meses de haberse mudado y no fue hasta cinco años después, en 2019, que lograron venderla por 400.000 dólares menos de lo que les costó.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo curioso es que esta perturbadora historia no tiene un cierre, ya que a día de hoy todavía no se ha localizado ni detenido al Vigilante. Si bien todas las cartas que recibieron los Broaddus estaban escritas con letra tosca con la firma de El Vigilante, no sirvió para encontrar al responsable del acoso que estaban sufriendo Maria y Derek.

Los Broaddus sospecharon de todos sus vecinos, en especial de la la familia Langford, pues su comportamiento era bastante extraño. Sin embargo, ni la policía ni los investigadores privados hallaron pruebas contra ellos.

Por otro lado, para los vecinos del pueblo los sospechosos eran los propios Broaddus, pues pensaban que eran ellos mismos quienes estaban mandando las cartas para sacar algún beneficio económico con una demanda.

Tras hacerse el suceso más notorio a raíz de un artículo publicado en The Cut en el año 2018, la fiscalía ordenó una análisis de ADN y la investigación forense reveló que era una mujer la que había cerrado el sobre con la lengua, pero cuando se realizaron las comparaciones con las habitantes de Westfield no se encontraron coincidencias.

Aunque Derek y Maria sugirieron la genealogía forense, la oficina del fiscal se negó a seguir ese camino. En 2020, los Broaddus solicitaron a la fiscalía que cerrara el caso y les entregaran las cartas y las pruebas de ADN para poder continuar ellos mismos con su investigación privada, algo a lo que la fiscalía se negó. El misterio de quién es el Vigilante sigue todavía en el aire.

Esta es la historia real detrás de Vigilante, que ahora forma parte de las series populares de Netfix. Si quieres otras recomendaciones de la plataforma, aquí te dejamos las 12 miniseries de Netflix que deberías haber visto en 2022 para estar al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix