Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los dos cambios que la familia del caso real de Vigilante pidió a la serie de Netflix

El vigilante

Netflix tiene una tensa relación con las víctimas de los casos reales en los que se basan muchas de sus series, pero parece que satisfizo las demandas de las «víctimas» de Vigilante.

La semana pasada aterrizaba en Netflix una nueva serie inspirada en un crimen real, en este caso, uno de acoso. Se trata de Vigilante, la serie protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale que produce Ryan Murphy.

Vigilante sigue la historia de la familia Brannock, quienes se mudaron a una casa de Nueva Jersey donde comenzaron a recibir siniestras cartas de alguien apodado simplemente como "El vigilante".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La producción es una de tantas series de Netflix que se inspira en crímenes reales, tal y como otra serie original de la plataforma, Dahmer, ha hecho recientemente.

A pesar de que Vigilante tiene muchos elementos extraños, incluso absurdos, que pueden parecer fruto de las licencias narrativas que este tipo de producciones tienden a tomarse, en realidad, solo hay dos o tres cambios relevantes en la serie, y dos de ellos fueron a petición de la familia real que sufrió el acoso en 2014.

Los cambios más significativos de Vigilante

Tal y como recoge Mashable, la familia en la que se inspira el relato protagonizado por Naomi Watts y Bobby Cannavale solicitó que el apellido real, Broaddus, no fuese empleado en la serie de Netflix. Un tema mínimo al haber trascendido ya quiénes son en realidad.

Además, la familia pidió al equipo de Ryan Murphy que la familia que protagonizase la serie no se pareciese en nada a la original.

La familia Broaddus vendió los derechos de su historia a Netflix con la esperanza de tener voz sobre qué se contaba y qué no, a diferencia de la película de 2016, titulada en España El misterio de la casa del cuervo, donde no pudieron intervenir para que se contase la historia debidamente, según su perspectiva.

Sumado a estos dos cambios, y ojo, porque viene spoiler, está el hecho de que la casa donde suceden los eventos en la serie se quema hasta los cimientos, aunque parece que a los Broaddus no les importa ese cambio.

Parece que la familia ha tenido mucho más control en la serie que el que no pudo tener en la película de 2016. Vigilante ha sido uno de los contenidos más vistos de este fin de semana en Netflix, consolidando el poder de la plataforma a la hora de manejar las series «true crime».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix