El estreno en cines de Puñales por la espalda 2 ha generado un intenso debate en Hollywood

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

La secuela de la aclamada película de 2019 tendrá un estreno limitado en cines de una semana, pero es suficiente para crispar a algunos veteranos de la industria.

De cara al Día de Acción de Gracias, un festivo que siempre está en el radar de los grandes estudios para estrenar o tener en cartelera algún título de alto perfil, Netflix estrenará de forma limitada la secuela de Puñales por la espalda.

La película de 2019 de Rian Johnson, protagonizada por Daniel Craig, fue un éxito de crítica, público y taquilla, ya que amasó 311,6 millones de dólares en todo el mundo.

Netflix adquirió la secuela de la película por 450 millones, así como una tercera entrega que está actualmente en preproducción.

Al haber un precedente estrenado en cines sin el paraguas de Netflix, el estreno en cines de Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion está levantando ampollas entre los veteranos de la industria más conservadores.

El principal problema que tienen con este estreno tan llamativo en fechas tan señaladas es que Netflix no hace públicos los ingresos en taquilla de las películas que estrena en cines y probablemente haga lo propio con la película de Daniel Craig.

¿Será transparente Netflix con Puñales por la espalda 2 y su taquilla?

Según recoge The Hollywood Reporter, varios ejecutivos de la industria cinematográfica han reprochado a Netflix querer colgarse medallas por el estreno en 600 salas de estados unidos de la secuela de Puñales por la espalda.

“No podemos volver a la edad oscura”, “No es un verdadero estreno teatral” o “Glass Onion es la secuela de un gran éxito, pero Netflix no puede presumir de los números, ¿verdad?”, son algunas de las declaraciones que se han recogido.

Ted Sarandos, codirector de Netflix, ha asegurado que el objetivo de la plataforma siguen siendo sus suscriptores, intentando alejar el foco de atención de la controvertida «confidencialidad» que envuelve los estrenos en salas de sus películas en términos de recaudación.

“A nivel interno no tenemos dudas de que hacemos nuestras películas para nuestros miembros, y realmente queremos que las vean en Netflix”.

Otras películas, como Alerta roja o El agente invisible, también ha disfrutado de estrenos limitados en sala. Se sabe que Netflix hace estos movimientos porque es una de las condiciones que la Academia impone a los largometrajes que quieran competir en la carrera de los Óscar.

Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion se estrenará en cines el 23 de noviembre, y estará disponible en salas durante una semana. Después, la película de Rian Johnson llegará a Netflix el 23 de diciembre.

Y además

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (2022)

Glass Onion: A Knives Out Mystery

Lanzamiento:

Argumento:

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es la primera de las secuelas programadas de la exitosa Puñales por la espalda que tendrá de nuevo tras las cámaras a Rian Johnson (Star Wars Epidosio VIII: Los últimos Jedi, Looper, Los hermanos Bloom). Poco se sabe sobre la trama de esta nueva película de intriga y comedia, confirmándose que t...