Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en la TDT: la película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott que apasiona a los ingenieros

Marte (2015) - Mark Watney (Matt Damon)

Si necesitas refrescar conceptos antes de que la temporada 4 de Para toda la humanidad llegue a tu vida, Ridley Scott te echa una manita.

La exploración espacial es un género fascinante tanto en cine, series y videojuegos. Puede que estés quemando tu Xbox o PC con Starfield estos días o que esperes con ansias la cuarta temporada de Para toda la humanidad que, de hecho, tiene bastante que ve con la película que nos trae hoy aquí.

Allá por 2015, cuando Twitter se llamaba Twitter y Ridley Scott aún no se había tirado a la piscina con la secuela de Gladiator, el director británico estrenó Marte (The Martian), una excelente película de ciencia ficción que apasionó a propios y extraños.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Al frente del reparto encontramos a Matt Damon como un astronauta varado a millones de kilómetros de la Tierra, sin forma aparente de contactar con su hogar. Lo acompañaron estrellas como Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan o Aksel Hennie.

Drew Goddard se encargó de adaptar el guion de la película a partir de la novela de Andy Weir. Marte fue un espectáculo visual y artístico que, sorprendentemente, tuvo que conformarse con siete nominaciones a los Óscar, porque no ganó ninguna.

Ciencia ficción de la buena en la TDT

La película cuenta la historia de Mark Watney, miembro de una misión tripulada a Marte que, tras una tormenta tremenda, es dado por muerto. El resto de la tripulación regresa a la Tierra y lo deja varado en el planeta rojo.

Su ingenio e instinto de supervivencia entran en juego, junto con sus escasos suministros, para encontrar la manera de hacer llegar un mensaje a la Tierra para que vuelvan a buscarlo.

Para todo amante de la ciencia ficción, Marte es una de esas películas que salen cada mucho tiempo y que se disfrutan en cada visionado. Hoy la tienes en FDF a partir de las 22:35 horas, por si tienes que dejar enfriar la consola de tanto darle al Starfield.

Si el horario te pilla mal, especialmente porque termina sobre la 1:25 de la madrugada, recuerda que también la tienes disponible en Disney+. Y, si te sabe a poco, Para toda la humanidad te lleva a la luna y a Marte en sus tres temporadas disponibles en Apple TV+, con una cuarta a punto de amartizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.