Logo Hobbyconsolas.com

Hyenas, el shooter espacial de Creative Assembly (Alien Isolation, Total War), ha sido un 'reto' para SEGA

Hyenas

Hyenas es un próximo shooter espacial en desarrollo por The Creative Assembly, un juego que según SEGA ha sido dificultoso de crear.

Hyenas sigue pensado en 2023 para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox por los creadores de Alien Isolation. Eso sí, en SEGA se sinceran al decir que su desarrollo ha sido un "reto" y que aún le queda un poco por delante.

El anuncio se dio con motivo del IGN Summer of Gaming y se trata de un shooter espacial multijugador en el que equipos de tres ladrones robarán mercancía espacial muy valiosa.

El próximo juego de Creative Assembly se desvelaba en junio de 2022, pero desde entonces solo ha habido silencio; hasta ahora. SEGA ha tenido que actualizar el estado del juego al informar de su último informe fiscal a los inversores.

Según leemos en PlayStation LifeStyle, a la compañía japonesa le preguntaron por cómo iba el desarrollo el Hyneas y las estrategias de monetización que tienen pensado para el juego.

Pero sobre esto, SEGA decía que no pueden hablar del título en estos momentos y que no puede compartir ninguna actualización porque ha sido un esfuerzo "desafiante".

En estos momentos parece que el peso recae sobre The Creative Assembly, puesto que está "esforzándose por mejorar su calidad de cara al lanzamiento en la primera línea de desarrollo".

Tras Total War Warhammer y Halo Wars 2, el estudio piensa distinto

Curiosamente, la propia SEGA decía que está haciendo algunos "ajustes" en el modelo de negocio de Hyenas; aún no se sabe si va a costar el precio de un juego completo o llegará bajo un F2P con micropagos.

En Eurogamer contactaron hace poco con la empresa para aclarar esto, pero su respuesta fue vaga. "Dedicamos el último año a revisar nuestro modelo de negocio junto a meses de valiosísimas pruebas de la experiencia de juego por parte de los jugadores", decía un portavoz de Sega.

"Estamos muy emocionados con este progreso y las reacciones al gameplay. Partiremos de esta base junto a la Beta Cerrada que comienza el 31 de agosto y usaremos esta información para ultimar nuestros planes de lanzamiento".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Queda visto para sentencia por cuánto se vendería el juego en tiendas -y cómo se haría-, además de otras cuestiones que tanto editora como desarrolladora aún tienen por delante.

Al juego de Creative Assembly le vendrá bien dicha prueba de juego en PC para recabar información de los jugadores y planificar su lanzamiento en 2023.

Hyenas es el shooter espacial de Creative Assembly que ha sido un 'reto' para SEGA, por lo que podríamos incluso que su lanzamiento se pospone a 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.