Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Te habías dado cuenta de esta referencia a Akira en Creed III?

Jonathan Majors en Creed III

Michael B. Jordan es un apasionado de Akira, y por ello los diseñadores de vestuario y artistas conceptuales de Creed III quisieron hacerle este regalo inspirado en la ropa de Shotaro Kaneda.

Katsuhiro Ōtomo es uno de los directores de cine y mangakas más influyentes de todos los tiempos. En especial, su película Akira (1988), basada en el manga homónimo del propio autor, se ha convertido en uno de los mayores referentes de la historia del cine, tanto para películas de animación como de imagen real, y en Creed III no se olvidan de ella.

Los ejemplos de películas que han tenido, aunque sea un poco, de inspiración por alguna de las secuencias de Akirason innumerables, pero por mencionar algunos de los casos más cercanos, tenemos la película de Netflix Kate (2021) o la próxima cinta de DC ¡Shazam! La furia de los dioses (2023).

Los pantalones Adonis Creed en Creed III se inspiran en Akira 

¿Qué relación puede haber entre Creed III y Akira? Raphael Phillips, un artista conceptual que ha trabajado tanto en el cine, como en la televisión y en los videojuegos, estuvo involucrado en la creación del diseño del vestuario del boxeador Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan, en Creed III.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el artista ha compartido sus influencias a la hora de realizar los pantalones cortos de Adonis Creed, que se inspiran completamente en el traje de cuero que viste el personaje de Shotaro Kaneda en Akira

El Tio Bruno - Twin Famicom, Famicom Disk System y el juego de Akira

La diseñadora de vestuario Lizz Wolf la explicó a Raphael Phillips que a Michael B. Jordan le gustaba mucho el anime, y por ello le propuso crear unos pantalones inspirados por la obra de Katsuhiro Ōtomo.

Tal y como podéis ver en los tweets que se encuentran más arriba, el diseño del pantalón de boxeo de Creed III no sólo toma prestado el color rojo de la ropa de Shotaro Kaneda, también sigue las mismas líneas y pliegues de la animación original, imitando el tipo de tejido del anime. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.