Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras críticas de Creed III elogian el trabajo de Michael B. Jordan y Jonathan Majors

Creed III

Esta vez sin Sylvester Stallone, la nueva entrega del spin-off de Rocky aterrizará en los cines el próximo 3 de marzo de 2023.

Queda tan solo una semana para disfrutar en pantalla grande de Creed III, la tercera entrega de la saga spin-off de Rocky Balboa que traerá de vuelta a Michael B. Jordan (Sin remordimientos, Cuestión de justicia, Un diario para Jordan) en el papel de Adonis Creed, además de ser en esta ocasión el director de la película.

Situándose cinco años después de los acontecimientos de la anterior película, la trama de Creed III arranca con un Adonis Creed que ya es mundialmente famoso en el mundo del boxeo tras los eventos que tuvieron lugar en las entregas anteriores.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Todo cambia para el hijo de Apollo Creed cuando se encuentra con Damian, un amigo de la infancia que fue arrestado y acaba de salir de prisión tras haber pasado 18 años encerrado.

Aunque le invita a unirse a su gimnasio, la actitud violenta de Damian provoca mucho malestar entre sus integrantes. Por si fuera poco, Damian le tiene especial tirria a su viejo amigo porque siente que le ha arrebatado la fama que le pertenecía, pues se considera mucho mejor que Adonis.

Como no podía ser de otra manera, las diferencias entre Creed y Damian serán resueltas en el ring, librando un combate de boxeo que decidirá quién de los dos es el mejor boxeador.

Las primeras críticas de Creed III destacan la actuación y puesta en escena por encima de la narrativa

A siete días de su estreno en cines, comienzan a salir las primeras valoraciones por parte de la prensa especializada, que ya ha podido ver la película de Michael B. Jordan.

Por lo general las críticas de Creed III son muy positivas, donde se elogia principalmente el debut en la dirección de Jordan y su actuación en pantalla junto a Jonathan Majors, actor que interpreta al antagonista de la película y que también ha recibido alabanzas por su papel de Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Veamos a continuación algunas de las valoraciones de Creed III aportadas por los medios especializados.

ComicBook: "Con Creed III, la franquicia ha logrado lo que Adonis pretendía lograr, ya que se nos presenta una película que sale completamente de la sombra inminente de Balboa y Stallone que elude las limitaciones de un drama deportivo típico para apóyate más en el corazón de nuestro personaje principal, en lugar de usar esas representaciones de atletismo para aumentar la tensión".

The Hollywood Reporter: "Jordan usa todo el poder de IMAX para dirigir algunas escenas de lucha gloriosas. (...) Jordan toma prestado de su amor por el anime para, junto con su equipo de dobles, coreografiar los encuentros como si fuera una danza moderna.

Poder ver el ring desde la perspectiva de cada luchador, vivir en su mente mientras planean sus próximos movimientos. Estas florituras seguramente deleitarán a muchos fans de la franquicia, incluso cuando la narrativa - la razón por la que seguimos viendo a Adonis pelear dentro y fuera del ring - nos decepciona".

 

Polygon: "En su debut como director, Jordan, un autoproclamado fanático del anime y el manga, imbuye el spin-off/tricuela con un entusiasmo cinematográfico que la serie nunca antes había visto, expandiendo el lenguaje visual de la película de boxeo de Hollywood de maneras notables...

El enfoque de Jordan a veces va en contra de la naturaleza previamente fundamentada de la saga, pero Creed III tiene suficiente estilo visual para encubrir su falta de elegancia narrativa ocasional.

Su punto fuerte es el deseo de sus creadores de tejer una historia centrada en los personajes que no repite los ritmos de las películas de Rocky, la forma en que Creed y Creed II siguen la amplia estructura de Rocky y Rocky IV".

Entertainment Weekly: "Creed III adolece de una cierta falta de peso y especificidad en su estructura narrativa, una sensación de que la magia original a puño limpio no está del todo ahí.

Pero también es a menudo mejor que el melodrama contundente de la última película, que sufrió de manera similar cuando el director original de Creed, Ryan Coogler, partió para sus deberes en Black Panther y fue reemplazado por el poco conocido Steven Caple Jr".

La película Creed III se estrenará en las salas de cine de España el próximo 3 de marzo de 2023. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles son las 20 mejores películas de deportes de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.