Logo Hobbyconsolas.com

Jason Schreier desmonta a uno de los "insiders" más famosos de Twitter recientemente

Hollow Knight Silksong

Jason Schreier desmonta a uno de los "insiders" que más famosos se han vuelto en Twitter recientemente, y afirma que varias de sus informaciones son falsas.

Jason Schreier, conocido periodista ex de Kotaku, es muy conocido entre la comunidad de aficionados a los videojuegos por sus investigaciones en profundidad destapando los trapos sucios del sector, y también por filtrar juegos o planes antes de lo previsto (Assassin's Creed Infinity, por poner un ejemplo).

El hombre "sabe cosas", por decirlo de alguna forma, aunque ha frenado un poco sus impulsos "insiders", ha acudido a Twitter esta tarde a desmentir a uno de los nuevos presuntos insiders que, probablemente, tengan nula credibilidad.

Habla del usuario de Twitter @Silknigth, que ganó notoriedad por adelantar el anuncio de Ghost of Tsushima en PC, y después dijo cosas más atrevidas, como que Starfield saldría en PS5 este año o que el remake de Final Fantasy IX sería multiplataforma.

Schreier "puede confirma" que algunas de sus informaciones son falsas. Entre ellas, cosas tan "de insider" como que la comunicación externa en PlayStation había cambiado, con una nueva norma de solo anunciar juegos hasta dos años antes de su lanzamiento.

Según este Sliknigth, Sucker Punch iba a presentar un juego el año pasado, pero por este cambio, ahora lo anunciarían en los próximos meses. 

Mejor no le deis muchas vueltas, ya que según Schreier, todo esto es falso. Schreier ha confirmado con dos personas que el nuevo juego de Sucker Punch nunca estaba planeado que se anunciara el año pasado, y el primer tuit son "tonterías".

No os creáis todo lo que leéis en X/Twitter, hay mucho listo suelto

Schreier no comenta otros rumores de este usuario, pero opina que no es infrecuente que algunos usuarios se hagan con cierta información real debido a, por ejemplo, un descuido de una tienda, y la lancen entre mucha otra información falsa solo por ganar la atención.

Así ocurrió, tal cual, con el youtuber Dan Allen, que tuvo que salir a desmentir bulos de Silent Hilll y Metal Gear Solid en 2022, confesando que todo eran mentiras.

Así que, si volvéis a ver tuits de Silknigth, tened presente que tiene una gran "red flag". A no ser que tenga algo con lo que contraatacar a Schreier, una de las personalidades más influyentes de la prensa de los videojuegos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.