Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan confía en que Horizon 2 Forbidden West salga este 2021 en PS5 y PS4

Horizon Forbidden West Dive
Horizon II Forbidden West saldrá este año en PS5 y PS4, salvo sorpresa, afirma el CEO de PlayStation.

Uno de los grandes juegos de PS4, Horizon Zero Dawn, recibirá en los próximos meses una esperada secuela para PS5 y PS4, titulada Horizon II Forbidden West. Jim Ryan, CEO de PlayStation, asegura que el desarrollo del juego va muy bien, y que esperan lanzarlo este 2021.

El retraso de Gran Turismo 7 para 2022 nos ha sentado como un jarro de agua fría, pero las dificultades de la pandemia están afectando a muchos estudios de videojuegos y al stock de las consolas PS5 y Xbox Series X. Aunque parece que los planes de Sony y Guerrilla Games siguen firmes.

En una entrevista con la revista GQ, Jim Ryan asegura que la compañía confía en que Horizon II Forbidden West salga este 2021 en PS5 y PS4, que será el plato fuerte de los exclusivos de Sony para este año, después de Returnal y Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte.

''Nos sentimos bastante bien con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon II Forbidden West. Hay dos enfoques para esto: puedes mantener la fecha y lanzar el juego independientemente de la calidad o puedes lanzarlo cuando esté terminado. Siempre hemos adoptado el último enfoque. Ha habido algunos casos bastante destacados de editores que han probado el enfoque anterior'', explica el CEO de PlayStation.

Horizon Forbidden West PS5

La pandemia ha afectado a varios de los juegos planeados para PS5, como es el caso del último retraso de Returnal o Gran Turismo 7, pero al parecer Horizon II Forbidden West estará completo para el tramo final de este 2021, que por el momento es su ventana de lanzamiento.

''Nunca funciona (lanzar un juego antes de tiempo), ni siquiera en el mejor de los casos. Pero creo que en este mundo, donde las personas creativas trabajan de forma remota, solo hay que respetar el hecho de que ese desarrollo necesita tomar el tiempo que necesite y hacer que los juegos sean correctos''.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Jim Ryan no hace una mención concreta para Horizon II, pero lo incluye dentro del calendario de exclusivos de Sony para este año. Por contra, no ha mencionado nada de God of War Ragnarok, por lo que es probable que tengamos que esperar a 2022 para su lanzamiento.

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Horizon II Forbidden West es uno de los grandes proyectos de Sony y Guerrilla para PS5 (aunque también saldrá en PS4), y recientemente la actriz de Aloy afirmaba que esta secuela será mucho más grande y mejor que el primer juego.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.