Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Johnny Depp lamenta en San Sebastián la cultura de la cancelación: "Está descontrolado, nadie está a salvo"

Johnny Depp

En su paso por el Festival de San Sebastián, donde se la ha otorgado un premio, Johnny Depp, antaño estrella de Piratas del Caribe, ha lamentado la cultura de la cancelación y cómo esta ha afectado su carrera: "Ha surgido con la mejor intención, pero está descontrolado. Nadie está a salvo".

Johnny Depp ha comparecido ante la prensa en San Sebastián, donde recibirá el Premio Donostia en el festival del cine. Y aunque la organización pidió que todas las preguntas se dirigieran únicamente a la obra del actor, Depp respondió a una pregunta sobre el tema, antes de que la dirección del Festival "cancelara" otras preguntas similares.

El actor hizo un llamamiento contra la cultura de la cancelación: "Es una situación muy compleja. Vivimos una situación en la historia en la que cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala", explicó Depp, quien dijo que se siente seguro a pesar de que "esto te golpea desde muchos frentes".

"No dudo que este movimiento como tantos otros ha surgido con las mejores intenciones, pero está descontrolado. Nadie está seguro. Ninguno de vosotros. Basta que alguno diga una frase y ya no hay margen, te cierran a cal y canto. Esto ha ocurrido a mucha gente, a mujeres y a hombres. Tristemente, en cierto punto empiezan a pensar que es normal. No lo es".

El fotógrafo de Minamata - Johnny Depp

El reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián a Depp con un galardón por su carrera actoral levantó mucha polémica. CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas, protestó contra el festival, lo que llevó al festival a emitir un comunicado, firmado por el director del festival, José Luis Rebordinos. 

El Festival remarcó su compromiso contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista, pero se mostró en desacuerdo ante las acusaciones contra Depp: "De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".

Johnny Depp y Amber Heard

Las acusaciones de Depp giran en torno al caso con su exmujer Amber Heard, especialmente después de que el actor perdiera una querella contra el diario The Sun por difamación. El artículo del medio británico le acusaba de maltratar físicamente a Heard.

Depp y Heard se acusan mutuamente de maltrato físico y psicológico, sin que los tribunales hayan dado una respuesta clara, y con una querella por difamación que Depp puso a Heard y que irá a juicio el año que viene por valor de 50 millones de dólares.

Repaso a la polémica entre Johnny Depp y Amber Heard

La carrera de Depp, eso sí, recibió un duro golpe al ser rechazado por los grandes estudios. Warner le despidió de su papel en la franquicia Animales Fantásticos, mientras que el mismo estudio mantuvo a Heard en la franquicia de Aquaman. 

Una petición online reunió casi dos millones de firmas para despedir a Heard de la secuela Aquaman and the Lost Kingdom, que se está rodando ahora.

Precisamente, esta misma tarde se ha anunciado el título y fecha de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, ambientada en el mundo de Harry Potter. Grindelwald, el personaje que Depp interpretó en las anteriores películas, será ahora interpretado por Mads Mikkelsen, quien lamentó no poder haber hablado con Depp sobre su reemplazo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Recientemente, Depp protagonizó la película El fotógrafo de Minamata, sobre un fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.