Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El joven Sheldon eliminó algunas tomas de la secuencia más dramática del episodio final: "fue un montaje duro"

El joven Sheldon
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

Protagonizada por Iain Armitage, El joven Sheldon se ha despedido tras 7 temporadas con una de las secuencias más dramáticas de toda la serie.

Tras más de seis años en antena, El joven Sheldon ha echado el cierre a su trama en su séptima y última temporada, abordando la juventud de Sheldon Cooper (Iain Armitage) desde que tenía 9 años hasta su adolescencia.

La serie spin-off de The Big Bang Theory se ha despedido con un momento de lo más dramático  que los fans más veteranos ya intuían por la serie original (y si no es tu caso, ojo, que vienen SPOILERS).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El capítulo final aborda la trágica muerte de George Cooper Sr., padre de Sheldon, que murió a causa de un infarto, tal como detalla la versión adulta del personaje encarnada por Jim Parsons en la serie original.

Así, el episodio concluye con un emotivo funeral en el que nuestros protagonistas le dan el último adiós a George, para sufrimiento de los fans.

Sin embargo, hubo algunas secuencias planeadas para el funeral que no llegaron al corte final, tal como ha desvelado uno de sus showrunners.

El joven Sheldon cuenta con varias escenas eliminadas del funeral de George Cooper Sr.

Durante una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Steve Holland, co-showrunner de la serie, reveló que hubo algunas escenas que terminaron siendo eliminadas en la parte del funeral de George en el episodio final de El joven Sheldon.

Según comenta, originalmente se escuchaba llorar al bebé de Georgie y Mandy durante todo el funeral. También se quitó una secuencia en la que la que los profesores de Sheldon intentaban animar al muchacho con charlas científicas.

El co-showrunner reconoce que fue "duro" remover estas y otras secuencias, pero también señala que todo lo que se cortó del episodio final de la serie fue por una buena razón.

"Ese fue un montaje duro, pero también se sintió mejor mantener a Sheldon en su propia cabeza. Todos los cortes hicieron que fuera un episodio más fuerte. Había más intentos de humor y más chistes en el guion que rodamos y que terminamos retirando cuando empezamos a editar porque parecía un poco sordo.

Cuando lo estábamos viendo de nuevo, nos dimos cuenta de que nos lo habíamos ganado. El derecho de esta familia a tener su momento de duelo, y eso en realidad fue honrar a George Sr. y honrar las verdaderas emociones de esta familia. No teníamos que buscar la válvula de escape de una broma todo el tiempo", explica.

No obstante, este no va a ser el final definitivo, ya que se ha dado luz verde a una nueva serie spin-off de El joven Sheldon titulada Georgie & Mandy's First Marriage que se centra en el hermano mayor de Sheldon Cooper junto a su mujer y su bebé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.