Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games quiere que el crossplay sea más fácil de implementar en los juegos y ya sabe cómo

Epic Games muestra este plan para que el crossplay sea más fácil de implementar por los desarrolladores, buscan unificar a los jugadores por todas las plataformas y tiendas con una idea que ya tienen muy mascada.

Epic Games expande su herramienta para crossplay entre PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, ayudando a desarrolladores para que les sea más fácil añadirlo a sus juegos.

La herramienta que muestran pretende conectar a más jugadores e integrar funciones multiplataforma en juegos, simplificando el proceso de añadir funciones multijugador.

Este añadido significa que más jugadores podrían unirse a partidas online con sus amigos independientemente de la plataforma, beneficiando tanto a la comunidad como a Epic Games.

El anuncio llegaba el miércoles 16 de agosto como una expansión a las consolas, pero no deja de ser parte del kit de desarrollo de software gratuito de Epic Games: Epic Online Services.

Dado el enorme éxito de Fortnite en todas las plataformas, no sorprende que la compañía apoye el juego cruzado. No es raro que los creadores porteen su juego a consolas desde el PC, pero que cada uno juegue en su plataforma.

Las nuevas herramientas de Epic pretenden remediar la situación al permitir que los desarrolladores conecten sin problemas a los jugadores e intengren funciones multiplataforma en sus juegos.

Entre ellas estaban una superposición que fusionaba las listas de amigos en Steam y Epic Games Store en una sola para permitir que unirse e invitar a partidas en ordenadores sin problemas.

Ahora que Epic Games ha expandido las herramientas a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, las Epic Online Services es coherente entre PC y consolas para que todos vean a sus amigos en un único lugar.

También se puede crear una nueva cuenta de Epic Games vinculada a la nativa y enviar/recibir invitaciones de juego. Todo esto se ha diseñado para que funcione con cualquier motor gráfico, tienda o plataforma.

El logo y launcher de la empresa se vería en PS4 y/o Xbox

Esto debería simplificar el proceso de añadir juego cruzado entre plataformas para las partidas multijugador, permitiendo que los amigos con distintas consolas o en tiendas de PC que sean diferentes puedan jugar juntos.

Con más de 750 millones de cuentas de Epic Games y cientos de juegos que usan Epic Online Services, esto significa que un gran número de jugadores pronto dispondrán de la capacidad de crossplay. 

El juego cruzado es solo una de las muchas herramientas que ofrece Epic Online Services, que permite a desarrolladores de juegos tener un único proveedor de servicios back-end e incluso simplificar enormemente el proceso de desarrollo.

Epic Games busca que el crossplay sea más fácil de implementar en los juegos y con sus propias herramientas espera simplificarle el proceso a muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.