Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Todo sobre la casa Casterly de la serie precuela

Juego de Tronos - Roca Casterly

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre Bloodmoon, la serie precuela de Juego de Tronos protagonizada por Naomi Wattscuyo rodaje ya ha comenzado. Uno de los últimos datos conocidos es que la serie precuela puede presentar una nueva casa, concretamente la extinta casa Casterly, la predecesora de los Lannister.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores series y películas de su catálogo... ¡Totalmente gratis!

La precuela de Juego de Tronos se situará miles de años antes de los sucesos de la serie original, en una época conocida como la Era de los Héroes, donde se empezaron a formar varias casas de la nobleza, entre ellas la casa Stark y la casa Casterly. A través de las últimas imágenes mostradas parecen hacer alusión a que estará presente esta nueva (o más bien vieja) casa.

Apenas se menciona a la casa Casterly en los libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, por lo que se explica el por qué no se les menciona en la serie Juego de Tronos. Sin embargo, sí que hay cierta historia sobre la casa Casterly en el libro complementario El mundo de Hielo y Fuego, escrito por el propio Martin junto a sus colaboradores Elio M. García y Linda Antonsson.

En este libro conocemos que la casa Casterly estaba formada por un hombre llamado Corlos, hijo de Caster, que vivía en un pueblo cerca de lo que ahora se conoce como Lannisport. Se dice que Corlos era un cazador, y cuando un león comenzó a cazar a las ovejas en su pueblo, lo rastreó y lo mató usando solo una lanza. La leyenda dice que mató a una leona, pero salvó a sus cachorros, lo que agradó tanto a los dioses antiguos que enviaron la luz del sol a la cueva del león, revelando una gran cantidad de oro. Corlos comenzó a excavar allí, moviéndose dentro de la cueva y fortificando su entrada para defenderla de los ladrones y rivales, convirtiéndose en el primer Lord Casterly en el proceso. A lo largo de los años y siglos, las nuevas generaciones de la casa Casterly cavarían más profundamente en la cueva, esculpiendo escaleras, pasillos y galerías, y transformarían la piedra gigante en un castillo que eclipsaría a cada castillo en Poniente.

7 ideas del final de Juego de Tronos que serían grandes secuelas o spin-offs

Viendo que la historia de los Casterly gira en torno a una leona, no sería de extrañar que adoptasen ese símbolo como su bandera y que posteriormente lo acabase heredando la casa Lannister. Habrá que conocer más detalles sobre la casa Casterly en la serie Bloodmoon, donde parece que se profundizará con más detalle en su historia. ¿Tenéis ganas de ver esta precuela de Juego de Tronos?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.