Logo Hobbyconsolas.com

Juegos gratis para PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar el fin de semana del 31 de diciembre al 2 de enero

Shadow of the Tomb Raider

Despedimos el año 2021 con una extensa selección de juegos gratuitos para tu PC, PlayStation, Xbox, Switch, Stadia y Amazon Luna. Ya no tendrás excusa para no escaparte a echar unas partidas en plenas reuniones familiares... si es que no te pillan, claro.

Llegamos al último día del 2021, y qué mejor que despedirlo jugando mucho... y no pagando nada. Así es, este fin de semana del 31 de diciembre al 2 de enero también tienes mucho a lo que jugar en tu PC y consolas.

Como ya sucediera el pasado fin de semana, entre la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo seguro que puedes sacar un ratito para jugar. Y más después de la situación que se vive por culpa del COVID-19 y la variante Ómicron.

¿Te gustan los shooters multijugador? En tal caso, no debes pasar la ocasión de probar Overwatch Origins Edition, el excelente hero shooter de Blizzard. Puedes jugarlo gratis hasta el 2 de enero de 2022 en todas las plataformas.

Así mismo, recuerda que COD Warzone, Halo Infinite o Fortnite viven sus tradicionales eventos navideños. Además, date una vuelta por Steam para conocer sus rebajas festivas, o reclama tus 250.000 puntos de sangre gratuitos en Dead by Daylight.

JUEGOS GRATIS PARA PC

Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy

Si juegas en PC, seguro que has pasado unas fiestas intensas gracias a Epic Store. Y es que la tienda digital de Epic Games ha regalado juegazos de la talla de Prey, Vampyr, Control o Shenmue III.

Hoy os presentamos los últimos juegos gratuitos que regala Epic... Hablamos de Tomb Raider (el reboot de 2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, que además se estrenan en la plataforma. Puedes descargarlos hasta el próximo 6 de enero.

En caso de que no te convenza, en Epic Games Store puedes descargar gratis para PC super éxitos como Rocket League o Genshin Impact, sin olvidarnos de los juegos de Riot. Son los siguientes:

Otra muy buena opción si juegas en PC es Steam, la plataforma de Valve. Y es que encontrarás muchos títulos gratuitos, además de demos, suculentas ofertas y otros contenidos exclusivos.

Por ejemplo, en Steam puedes disfrutar de grandes joyas de Valve como Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, pero también de juegos de la talla de Halo Infinite, Destiny 2 o Path of Exile.

Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2021

¿Qué juegos llegan a nuestros móviles en 2020? ¿Cuáles son los mejores juegos gratis para móvil?

Descúbrelos

JUEGOS GRATIS PARA PS5 & PS4

Si tienes una PlayStation, os recomendamos que le deis mucha caña a los títulos gratuitos de PS Plus diciembre 2021 para PS5 y PS4: Godfall Challenger Edition, Mortal Shell, LEGO DC Super Villanos, The Persistence, The Walking Dead Saints & Sinners y Until you Fall.

Sony anunció hace unos días los juegos gratis de PS Plus enero 2022, los cuales estarán disponibles el próximo 4 de enero. Son los siguientes: Persona 5 Strikers, Dirt 5 y Deep Rock Galactic.

Si tienes una PS5, otra muy buena opción es el recopilatorio PS Plus Collection, que incluye joyas de PS4 como God of War, Resident Evil 7 o Fallout 4. Ah, y no te olvides del extenso catálogo de PS Now.

Como última opción, desde PS Store puedes descargar juegos gratuitos como eFootball 2022, Fortnite Capítulo 3, Matrix Awakens, Apex Legends, Rec Room, Enlisted, Vigor, Warface, Paladins, Splitgate o Crossout.

JUEGOS GRATIS PARA XBOX SERIES X & XBOX ONE

¿Tienes una Xbox? En tal caso, no dudes en darle cera a los títulos gratuitos de Games with Gold diciembre 2021 para Xbox Series y One: The Escapists 2 (One), Tropico 5 (One) y Insanely Twisted Shadow Planet (Xbox 360).

Microsoft anunció recientemente los juegos gratis de Games with Gold enero 2022, y desde el 1 de enero podéis jugar a los siguientes: NeuroVoider (One) y Radiant Silvergun (Xbox 360). Locura arcade en consolas Xbox.

Como siempre, el catálogo de Xbox Game Pass es un paraíso para todos los gamers. Despide el 2021 jugando a Halo Infinite, Forza Horizon 5, Psychonauts 2, Among Us, Aliens Fireteam Elite y muchos más.

Como alternativa, siempre puedes descargar juegos gratuitos en Microsoft Store, como el multijugador de Halo Infinite, COD Warzone, Matrix Awakens, Roblox, Capcom Arcade Stadium, Inops, Phantasy Star Online 2 o Super Animal Royale.

JUEGOS GRATIS PARA NINTENDO SWITCH

Si tienes una Nintendo Switch, lo primero que os recomendamos es probar la demo gratuita de Metroid Dread. No en vano, el título de Mercury Steam es nuestro GOTY 2021 y uno de los mejores videojuegos españoles de la historia.

En caso de que te guste Pokémon, siempre tienes la opción de descargar gratis tres grandes juegos de la saga en la eShop: Pokémon Unite, Pokémon Café Remix y Pokémon Quest, además de la app de Pokémon TV.

¿Estás suscrito a Switch Online? En tal caso, se abre ante ti la opción de jugar a clásicos de NES, SNES, Nintendo 64 o Mega Drive. Dependiendo de si tienes el paquete de expansión o no, puedes darle caña a Sonic 2, Pokémon Snap, Ocarina of Time, Super Metroid y muchos más.

Como última recomendación, daos un paseo por Nintendo eShop para ver si queréis daros un caprichito por estas fiestas. Hay grandes ofertas y descuentos, así que no dudéis en ojearla.

JUEGOS GRATIS PARA STADIA & PRIME GAMING

Google anunció hace días los juegos gratis de Stadia Pro en enero 2022. Los suscriptores del servicio premium de Stadia podrán jugar a Bloodstained: Ritual of the Night, Darksiders III y otros tres títulos, amén de su gran catálogo.

Por otro lado, Amazon también desveló los juegos gratuitos para miembros de Prime Gaming en enero 2022. Destacan Two Point Hospital y WRC 7, aunque hay otros tres juegos disponibles.

Como podéis ver, este fin de semana del 31 de diciembre al 2 de enero podrás comenzar el 2022 como se merece: jugando mucho y sin pagar absolutamente nada. Seguro que encontráis algo que os encanta en esta variada selección de juegos gratuitos. ¡Feliz Año Nuevo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.