Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PC más largos para pasar cientos de horas entretenidos

The Witcher 3
Los juegos de esta lista te mantendrán pegado al monitor de tu PC durante horas. Si eliges bien, puede que algunos de estos juegos para PC que te acompañen durante años, algunos son casi eternos.

¿Estás buscando una relación duradera? Entonces has entrado en el lugar adecuado. En esta lista, vamos a repasar algunos de los juegos de PC más largos que puedes encontrar, que te darán para horas y horas de juego.

Atreverse a empezar uno de estos juegos, en muchos casos, es comprometerse a semanas o meses de juego (dependiendo de lo constante que seas y los "vicios" que te pegues, claro). Ya sea porque son historias enormes, llenas de personajes, misiones secundarias y ramificaciones; porque son simuladores complejos y con una curva de aprendizaje larga para aprender todas las opciones; o incluso porque son tan adictivos y tan mutables que, a pesar de su sencillez, nunca cansan. Toma nota, y elige bien tu próxima aventura.

The Witcher 3 Wild Hunt

Antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, puede ser una buena idea regresar a Novigrado con el anterior juego de CD Projekt RED, y sin duda uno de los más influyentes de la generación. La aventura de Geralt de Riviate exigirá un mínimo de 50 horas para llegar a los créditos... pero puede ser tres veces más si también juegas a las largas expansiones, completas las apasionantes historias secundarias... y te enganchas al Gwent.

Cities Skyline

Cities Skylines

Si creciste jugando a Sim City, deberías pasarte a Cities Skyline. Probablemente, sea el simulador de gestión de ciudades más completo que puedes encontrar ahora mismo y uno de juegos para PC más largos, con toda clase de opciones para levantar una urbe desde los cimientos, gestionar todos los aspectos de la vida... y divertirte con los mods. Pocas cosas hay más satisfactorias que estos juegos... pero exigen mucha dedicación si quieres resultados impresionantes.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Si os van los JRPGs tradicionales, pero con la amplitud y espectacularidad de los juegos más modernos, el último Dragon Quest ofrece el equilibrio perfecto.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

El juego está disponible desde 2018, pero en diciembre de 2020 saldrá en PC la versión Dragon Quest XI S, que añade nuevos personajes, misiones secundarias y hasta un modo en 16 bits. Aún más madera para un RPG del que puedes sacar fácil 60 u 80 horas.

Divinity Original Sin II

Divinity Original Sin II

Otro enorme RPG, más "áspero" que Dragon Quest, pero más profundo, y con un lore gigantesco y apasionante. En Divinity Original Sin 2 brillan la vista isométrica y los combates por turnos, lo que lo hace también más cómodo para muchos jugadores de PC. Y lo nuevo de Larian Studios, Baldur's Gate 3, entrará pronto en acceso anticipado, pero será una experiencia que, a pesar de ser solo el primer capítulo, ofrecerá 25 horas de juego. 

Final Fantasy XIV Online

final fantasy xiv

¿Otro RPG? Está claro que los juegos de rol son los más propensos a aparecer en estas listas: raro es el RPG que te exige menos de 20 o 30 horas para completarlo "raso", que luego habría que multiplicar por dos o tres para tener una la experiencia completa. Final Fantasy XIV, además, es un juego masivo online, las horas se multiplican.

Y además, es un free to start... aunque esa definición se queda corta, pues incluye tanto el juego base, A Realm Reborn, como la expansión Heavensward gratis, con la posibilidad de llevar a tu personaje al nivel 60. 

Death Stranding

Abandonando el terreno de los RPG, nos metemos ahora con uno de los juegos más fascinantes de los últimos años. Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima, es un juego inusualmente contemplativo, que puede minar la paciencia de algunos jugadores. Aquellos que estén dispuestos a dejarle sus 40 horas, sin embargo, se encontrarán con una historia y una ambientación impactante.

Stardew Valley

Stardew Valley
Stardew ValleyConcernedApe

Cambiamos de tercio: de juegos de corte decididamente "hardcore", pasamos a hablar de un juego de apariencia muy sencilla y accesible... pero que te enganchará como pocos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si aún no conoces Stardew Valley (está también en todas las consolas y móviles), deberías darle una oportunidad: el objetivo es gestionar una granja que acabamos de heredar, trabajando la tierra y explotando toda clase de recursos, a la vez que interactúas con los personajes del pueblo (incluso casándote). Un juego tan variado como adictivo.

Sid Meier's Civilization VI

Civilization VI

Otro género que no podíamos pasar por alto es el de la estrategia. Y Civilization VI es una de las opciones más inmensas. Si nunca has probado estos juegos, quizás te intimiden de primeras, pero lo realmente difícil es no acaba enganchados. Encarna a personajes históricos reales, desde Cleopatra a Roosevelt, pasando por el emperador Trajano o Felipe II, mientras construyes sus imperios en partidas por turnos y un cómodo mapa a base de hexágonos.

Juegos Battle Royale

Fortnite

Nos tomamos la licencia de hablar no de un solo juego, sino de un género entero: los battle royale. Juegos como Fortnite, Hyper Scape, Apex Legends, Call of Duty Warzone o Player Unknown's Battlegrounds tienen en común una constante actualización del contenido, los modos, las armas, o incluso los mapas.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Además de ser juegos de PC muy largos, hablamos de los pases de batalla en cada temporada y toda clase de desafíos, especialmente en el caso de Fortnite, que hacen que nunca aburran (o al menos, siempre hay incentivos para volver regularmente y ver algo nuevo).

Kerbal Space Program

kerbal space program 2

Con su aspecto aparentemente infantil, pocos pensarían que se encuentra uno de los juegos más largos. Kerbal Space Program es un auténtico simulador de misiones espaciales: puedes crear cohetes, naves espaciales, pero tienes que prestar atención a las leyes de la aerodinámica y la física. Y cuando las lances, tendrás que gestionar la vida de tus Kerbals (estos pequeños aliens verdes), lanzar misiones de expedición... El modo carrera puede hasta más de 100 horas. No hay juego igual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.