Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Odyssey reduce los síntomas de la depresión casi un 50%, concluye un estudio alemán

Super Mario Odyssey

Dicho estudio encuentra una reducción en los síntomas de la depresión de casi el 50% cuando se juega Super Mario Odyssey, sea como sea. En Alemania lo encuentran viable, ¿diremos lo mismo en España?

Un estudio alemán ha revelado que jugar Super Mario Odyssey en Nintendo Switch ayude a combatir la depresión, en concreto porque reduce sus síntomas casi un 50%; esto no lo consigue ni Dr Mario World en móviles con iOS y Android.

Muchos jugadores y jugadores en consolas, PC y/o Steam Deck ya saben de sobre que jugar a videojuegos puede tener muchos efectos beneficiosos en nuestro cerebro, pero esto es novedoso.

Disfrutar un poco cada día de un hobby con tantas vertientes ayuda de distintas maneras a nuestra capacidad emocional, de reacción y más. Pero estos resultados desde Alemania no hacen sino confirmar esta teoría.

Dicho estudio recién publicado recientemente publicado sobre un estudio alemán titulado "Effects of a video game intervention on symptoms, training motivation, and visuo-spatial memory in depression" lo demuestra.

Hay una relación entre jugar y la reducción que esto implica en los efectos de los síntomas de la depresión, todo ello en una intervención con videojuegos de seis semanas de duración para comprobar si la práctica de juegos ayudaba.

Probaron si esto tenía beneficios con el estado de ánimo depresivo, la motivación para el entrenamiento y las funciones de la memoria visuoespacial en individuos con trastorno depresivo mayor; sus resultados fueron prometedores.

Super Mario Odyssey demuestra que los videojuegos tiene beneficios

Los participantes en el estudio jugaron a Super Mario Odyssey y se encontró que dichas personas vieron una más que significativa reducción en los síntomas de la depresión comparados con los que usaban programa informático de entrenamiento cognitivo ("CogPack").

Y no solo eso, también había cierta mejoría con quienes se sometieron a tratamientos estándar para estos síntomas. Junto a esto, quienes jugaron al exclusivo de Nintendo Switch también observaron mayores niveles de motivación para el entrenamiento.

Entrando en detalles, el estudio también mostró que los participantes con altos niveles en síntomas de la depresión fueron los más beneficiados jugando a Super Mario Odyssey; estos se redujeron casi a la mitad al compararlos con los otros dos grupos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Los datos de este estudio alemán son realmente impresionantes y demuestran que esta intersección entre juego y ciencia debe estudiarse más a fondo.

Los resultados concluyeron diciendo que "el entrenamiento con videojuegos puede ser una intervención rentable y factible para pacientes con MDD que puede utilizarse junto con el tratamiento y la terapia habituales", recoge My Nintendo News.

Puede que el estudio alemán concluya que jugar a Super Mario Odyssey reduce los síntomas de la depresión casi un 50%, pero nos preguntamos si el juego de Nintendo ha ayudado o no desde 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.